• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

| Cine.

Mago Depp

Por Miriam Soto

Interpretado por Johnny Depp, el mago oscuro Gellert Grindelwald es el villano al que tendrá que enfrentarse Newt Scamander en la nueva entrega de Fantastic Beast, ambientada en esta ocasión en París, y que tiende puentes con la saga Harry Potter gracias a la presencia de un joven Albus Dumbledore, al que da vida Jude Law.

Todas las varitas mágicas están preparadas para el estreno de Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald, la segunda de las cinco entregas que integrarán la saga cinematográfica con la que la escritora británica J.K. Rowling, guionista de los filmes, ha ampliado el universo mágico que creó con Harry Potter hace más de dos décadas con la publicación de Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

Tras dos años de espera y de teorías de los fieles seguidores acerca del mundo mágico que parecen confirmarse, The Crimes of Grindelwald llegará a las salas de cine el 16 de noviembre y promete ser una entrega más oscura que la anterior, con un malvado a la altura de Lord Voldermort, el terrorífico mago oscuro, pesadilla de Harry Potter.

Johnny Depp da vida al oscuro Gellert Grindelwald, mientras que Jude Law interpretará a un joven Albus Dumbledore, director del colegio Hogwarts y protector de Harry Potter en la saga original, y que en esta ocasión guiará a Newt Scamander (Eddie Redmayne) en la lucha contra la magia oscura en una acción que se traslada en esta ocasión a París.

Precisamente la relación entre ambos magos, Dumbledore y Grindelwald, héroe y villano, es el centro de una de las teorías alimentadas durante años por los fanáticos, confirmada por el director del filme David Yates, quien en una entrevista para Entertainment Weekly reveló que la homosexualidad de Dumbledore “está presente en la historia”, tal y como la propia Rowling había adelantado al comienzo de la saga.

Otro de los secundarios que tendrá un papel importante en las aventuras protagonizadas por Newt Scamander será su hermano, Theseus Scamander, interpretado por el actor Callum Turner, quien se integra a un elenco en el que repiten la actriz Katherine Waterston como Tina Goldstein y Dan Fogler, en el papel de Jacob Kowalski. El creador de la piedra filosofal, Nicolas Flamel, protagoniza una de las apariciones estelares de la película, y representan uno de los múltiples guiños para los fanáticos de las aventuras del universo mágico que volverán a ver Hogwarts, alguna de las Reliquias de la Muerte y descubrirán la verdadera identidad de Nagini, la serpiente gigante y fiel compañera de Lord Voldemort, y uno de los “horrocruxes” del malvado mago.

¿Quién es Grindelwald?

Al final de la primera entrega de la saga Fantastic Beast, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (interpretado por Johnny Depp) es capturado por el Macusa (Mágico Congreso de los Estados Unidos de América) con la ayuda de Newt Scamander. Pero Grindelwald cumplió su amenaza y logró escapar con el fin de reunir seguidores con el objetivo de criar magos de “sangre pura” y gobernar a todos los seres no mágicos, con los que los magos viven una larga paz de más de 100 años que el malvado Grindelwald está dispuesto a romper. 

Hasta ahora, del predecesor de Voldemort se conocía su legendario duelo con Dumbledore y que había sido derrotado en 1945, una fecha que no es casualidad, ya que coincide con la del fin de la II Guerra Mundial, inspiración para el gran enfrentamiento instigado por Grindelwald. 

Un mago oscuro casi tan obsesionado por conseguir el dominio de los “sangre pura” o “sangre limpia”, como por hacerse con las Reliquias de la Muerte (la capa de invisibilidad, la varita de saúco y la piedra filosofal) y convertirse así en el Señor de la Muerte, propósito que en los tiempos de Harry Potter perseguirá el malvado Voldemort.

Gerret Grindelwald, al igual que Voldemort, encarna el mal en su máxima expresión en el mundo mágico, y ha sido relacionado con el nazismo por su desprecio a los magos que no son “sangre pura”, una visión que la autora ha confirmado. 

Ambos comparten escena en la última entrega de la saga Harry Potter, cuando Lord Voldemort le busca para hacerse con el poder de la varita de saúco, en su misma obsesión por hacerse con las Reliquias de la Muerte.

El reto no era sencillo teniendo en cuenta el fenómeno que todavía representa la serie de aventuras de Harry Potter, aunque parece claro que J. K. Rowling ha conseguido crear una nueva franquicia de éxito dentro de ese universo mágico que dio a conocer a través de las aventuras del mago, y que en esta segunda entrega está más presente que en la anterior a través de personajes y referencias.

La expectación es alta ante el estreno de Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald y fanáticos de todo el mundo ya se preparan para las nuevas aventuras de Newt Scamander. 

Como antesala al lanzamiento de la película, en el Millenium Bridge de Londres se han instalado nueve varitas mágicas gigantes que iluminan el puente que une la catedral de St. Paul con el museo Tate Modern de la capital británica, una instalación que permanecerá hasta el próximo 13 de noviembre.

Las varitas, que forman parte de una iniciativa solidaria de la organización ‘Lumos’, creada por J.K. Rowling, reproducen los modelos originales empleados en las dos sagas cinematográficas, incluidas las utilizadas por Harry Potter, Albus Dumbledore y Newt Scamander.

EFE Reportajes

Fotos: EFE/EPA/Mike Nelson.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo