Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A5SLYCZOBEGHCAY7NMTZSYJEQ.jpg

Cargando...

Música desde el celular

El celular es, en la actualidad, el dispositivo que nos acompaña en todo momento y lugar. Como no podía ser de otra manera, se ha convertido también en el más utilizado para escuchar música.

Según el informe Music Consumer Insight Report 2016, presentado recientemente por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), el teléfono móvil es, además, el aparato preferido por los usuarios de servicios de streaming (transmisión en directo) con suscripciones de pago.

El estudio, que analiza los hábitos de consumo en el entorno digital, se realizó entre usuarios de internet de 16 a 64 años en los 13 principales mercados de venta de música en el mundo, que representan el 84 % del mercado mundial de música grabada.

El informe destaca la posición dominante de YouTube entre los servicios de música –el 82 % de los visitantes del sitio lo usan para ver videos musicales–, si bien los consumidores acceden principalmente a la música que conocen y sirve poco para descubrir novedades.

Otra conclusión es que un 71 % de los usuarios de internet de 16 a 64 años acceden a música online licenciada por los productores, al tiempo que los servicios de audio en streaming de pago están aumentando su popularidad, especialmente entre los menores de 25 años.

Según el estudio, los jóvenes están “muy comprometidos con la música”: un 83 % de entre 13 y 15 años escucha música de servicios legales y la mayoría se muestra dispuesta a pagar para disfrutar de sus temas favoritos. No obstante, la infracción de la propiedad intelectual sigue siendo un problema importante: más de un tercio de los usuarios de internet acceden a contenidos musicales no autorizados y la mitad de la población de 16 a 24 años descarga ilegalmente música.

REDES SOCIALES

Más espacio para los tuits

Twitter flexibilizó la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes. “¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas”, tuiteó el grupo, que busca ampliar su audiencia y lograr beneficios. La última decisión flexibiliza aunque no elimina totalmente el límite de 140 caracteres, que había sido establecido a causa de las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue lanzado en el 2006. En la actualización de su último trimestre, la plataforma anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3 % más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior. En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos e, incluso, ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo. Sin embargo, no ha dado beneficios todavía, aunque incrementó notoriamente sus recursos de marketing.

D A T O S

WASAPEAR

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) informó que el sustantivo “wasap” y su verbo derivado “wasapear” son adaptaciones adecuadas al español, de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la lengua española.

333 MILLONES

India subió al segundo puesto de los principales mercados de internet en el mundo, con 333 millones de usuarios, superando a los Estados Unidos, según la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Digital. El segundo país más poblado del mundo está ahora por detrás de China, que cuenta con más del doble de internautas, con un total de 721 millones de habitantes conectados.

STREAMING DE MÚSICA

La plataforma de música en línea sueca Spotify anunció haber superado los 40 millones de abonados de pago, consolidándose en el primer puesto del mundo en este rubro, superando actualmente la barrera de los 100 millones de usuarios activos.

LANZAMIENTO

Largas filas por el nuevo iPhone

Año tras año y modelo tras modelo, Apple convoca en diferentes partes del planeta a sus fieles seguidores con cada estreno de una nueva versión de su teléfono inteligente iPhone. En Nueva York, Sídney, Tokio o Madrid, las tiendas de Apple recibieron el pasado 16 de setiembre a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica de sonido para auriculares. Con libros, café, comida, sillas portátiles y, por supuesto, iPhones para matar el rato, los clientes aguardaron durante horas el inicio de las ventas de este smartphone, que se estima llegaría a nuestra región a mediados de octubre.

ACTUALIDAD

Liga Nacional de Robótica

Días pasados se realizó la primera edición de la Liga Nacional de Robótica, en la que los alumnos del Club de Robótica del BBVA, de nuestro país, presentaron sus proyectos. De la actividad participaron más de 20 equipos, conformados por estudiantes de entre 8 y 21 años, quienes presentaron sus robots diseñados, construidos y programados por ellos mismos. Los proyectos fueron evaluados en competencias relacionadas al trabajo en equipo, habilidades de programación y manejo de robots. Esta primera competencia, que tuvo lugar en el SUM del Colegio del Sol, contó con el apoyo de la NASA, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y VEX Robotics.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...