Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUX6D5FXWRHWBO5IASVU4IXA6E.jpg

Cargando...

Cuidados para tu notebook

Las notebooks están diseñadas para usarse en ambientes típicos de oficinas, escuelas y en el hogar. En esas condiciones, no deberían representar riesgos para el usuario o el entorno. Sin embargo, el uso normal de una computadora genera calor y utiliza electricidad, por lo que deben tomarse precauciones para evitar lesiones físicas o daños materiales. A continuación, presentamos pautas básicas que el fabricante Hewlett Packard recomienda para su uso adecuado. 

Use su notebook sobre una superficie rígida. No es recomendable apoyarla sobre el regazo ni permita que las superficies calientes toquen su piel. Si desea usarla sobre su regazo, apóyela sobre una superficie plana y dura, como una bandeja especialmente diseñada para una notebooks. No la use sobre superficies blandas, como colchas, almohadas, ropas o alfombras. Estas superficies pueden bloquear el flujo de aire a través de los orificios de ventilación, lo que puede hacer que se acumule calor dentro de la carcasa.

Utilice o guarde su notebook en ambientes que cumplan las especificaciones de temperatura y humedad. El calor o el frío excesivo pueden dañar la notebook e impedir que funcione correctamente. No la deje en un lugar con alta temperatura, como dentro de un auto estacionado o a la luz directa del sol. Cualquiera de estas cosas puede causar daños.

Use y guarde la notebook en lugares limpios. Las notebooks tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los costados, para permitir la circulación de aire en el interior y refrigerar los componentes internos. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no consigue refrigerar los componentes internos adecuadamente.

Use la notebook con las manos limpias. No use el teclado con las manos sucias o pegajosas. Algunas partículas pueden adherirse y, fácilmente, contaminar los componentes internos del equipo. Esas partículas también pueden rayar o manchar la pantalla cuando se cierra la tapa.

Mantenga cualquier líquido alejado del teclado.

Mantenga todos los líquidos, tales como café, gaseosas, agua o solventes de limpieza, alejados del teclado. No coma ni beba mientras la utilice.

Sobre la electricidad. No haga con la notebook o sus componentes nada que no haría con otros tipos de dispositivos eléctricos. Utilice únicamente el adaptador de energía que se suministró con la notebook. Siempre conecte el adaptador de energía a una toma de tierra y, finalmente, guarde el cable de alimentación sin apretarlo.

D A T O S

El segundo fabricante de móviles del mundo 

Huawei se ha convertido en el segundo trimestre del año en la segunda empresa del mundo que más teléfonos móviles vende, por detrás de la surcoreana Samsung y por delante de la estadounidense Apple, que ha perdido una posición, según el último informe de consultora Counterpoint.

Autos con tecnología 5G 

El fabricante alemán de vehículos de gama alta Audi y la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson ensayarán la tecnología de telefonía móvil de quinta generación 5G en la producción de automóviles. El objetivo de esta colaboración es investigar el potencial de la tecnología de telefonía móvil.

YouTube anuncia primeros proyectos en español 

La plataforma de video anunció que avanza en sus primeros proyectos originales en español, protagonizados por el actor mexicano Gael García Bernal, el músico colombiano Maluma y la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera.

INNOVACIÓN

El robot-camarero

En un restaurante futurista de Shanghái, un pequeño robot avanza hasta la mesa, levanta la tapa de plexiglás mostrando un plato de cangrejos y dice con voz mecánica: “¡Buen provecho!”. En este restaurante, llamado Robot.He, los autómatas han sustituido a los camareros. Se trata de un proyecto del gigante chino del comercio por internet, Alibaba, para modernizar los servicios en China, un país en el que la inteligencia artificial y la robótica están cada vez más integradas en el comercio. La compañía quiere aumentar la eficacia del servicio y reducir los costes laborales en su cadena de restaurantes Robot.He, donde robots del tamaño de un microondas ruedan para llevar los platos a los clientes. Los restaurantes Robot.He dependen de la cadena de supermercados semiautomatizados Hema —también propiedad de Alibaba—, donde los clientes llenan sus cestas con una aplicación móvil y reciben sus compras en caja gracias a una cinta transportadora o directamente en sus casas.

TECNOLOGÍA

Drones vuelan en grupo como pájaros

Los drones pueden volar en grupo en un modo seguro y coordinado imitando una bandada de pájaros o un enjambre de insectos. Actualmente, los vuelos en grupo de drones son utilizados, por ejemplo, para diseñar en los cielos nocturnos coloreadas coreografías, entre otras cosas, para importantes shows y citas deportivas. En estos casos, es necesario que su movimiento sea lo más coordinado posible. Para alcanzar este resultado, los drones son programados con anticipación. Para hacerlo, la tecnología se inspiró en la naturaleza. Especialistas en la materia observaron por seis años el vuelo de 100 pájaros, dotándolos de GPS para mapear el modo en el que interactúan en grupo. Y pudieron analizar así sus trayectorias mediante simulaciones con supercomputadoras, que permiten individualizar los puntos débiles y, finalmente, adaptaron el resultado final al vuelo en grupo de drones.

ENTRETENIMIENTO

Llevar los juegos de tevé al siguiente nivel

En el Electronic Entertainment Expo (‘E3’) de Los Ángeles, celebrado el pasado mes de junio, los Samsung QLED TV de 75 pulgadas llamaron la atención de los jugadores entusiastas, con una larga cola de espera para entrar en la sala de exposición. Los jugadores disfrutaron de una experiencia de juego 4K HDR incomparable con QLED, gracias a los gráficos impresionantes y los tiempos de respuesta acelerados. Los QLED TV 2018 de Samsung han evolucionado para merecer el título de ‘monstruo’ en el sector de los videojuegos. Ofrecen a los jugadores un retraso en la entrada mínimo, de no más de 15 ms (0,015), una experiencia de visualización intensa, con un 100 % de volumen de color y High Dynamic Range (HDR) 2000, además de Radeon FreeSync para jugar con los títulos más exigentes. Incluso cuando los usuarios inician un juego en una consola como Xbox, el televisor reconoce automáticamente el juego y establece la configuración correcta relacionada con el juego.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...