Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZFYWJJTHNFHDBAYJYI5FSVYGI.jpg

Cargando...

Un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular

La ciudad china de Xian inauguró recientemente un carril peatonal específicamente ideado para las personas que caminan por la calle mientras miran distraídas la pantalla del celular. En China, caminar mirando el celular tiene un nombre específico, a estas personas se les llama “ditouzu”, que significa algo así como “cabezas agachadas”.

El carril se ha creado en la avenida Yanta de esta ciudad, y algunos signos escritos sobre el pavimento indican que es exclusivo para los “ditouzu”. El espacio en la calle, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene 100 m de longitud y 80 cm de ancho.

El carril ha sido ampliamente comentado en las redes sociales chinas, aunque algunos de los comentaristas aseguraron que se trataba de un hecho anecdótico o para promocionar la zona comercial.

China es el país con más usuarios de celulares en el mundo (más de 1400 millones, superando incluso la población total) y la expansión de los smartphones se ha popularizado al máximo, siendo un hecho frecuente que los ciudadanos del gigante asiático utilicen sus teléfonos constantemente, incluso al caminar en espacios públicos, con frecuencia calles o carriles para bicicletas y motos.

Según recoge el periódico local XinHua Net, ser “ditouzu” no es algo de qué preocuparse. Pero lo que sí es preocupante es el número de accidentes de tránsito debido al uso del celular mientras se circula por las calles. Según el medio, los comerciantes y transeúntes de la zona estarían muy contentos con la iniciativa del carril exclusivo.

D A T O S

Celulares reciben ataques cibernéticos 

Uno de los mayores riesgos de seguridad está representado por amenazas móviles. Durante los últimos 12 meses, la firma de seguridad Kaspersky Lab registró un crecimiento de 31,3 % de los ataques enfocados a este tipo de dispositivos.

Príncipe saudí compra 2,3 % de Snapchat

El príncipe saudí Al Walid bin Talal anunció la compra del 2,3 % de las acciones comunes de clase A de Snap, empresa dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, en un acuerdo valorado en USD 250 millones.

Facebook bloqueó planos de armas para impresión 3D

La red social inició el bloqueo de links que conduzcan a sus usuarios a planos de armas para impresoras 3D. Según la compañía, esos diseños no están permitidos bajo las regulaciones y estándares de su comunidad, ya que Facebook no permite la venta de armas de persona a persona.

LANZAMIENTO

Galaxy Note 9 apunta al público gamer 

Samsung lanzó su teléfono Galaxy Note 9 en Nueva York, un modelo con el que busca atraer a los amantes de los videojuegos y alentar las ventas, prometiendo un enfriamiento rápido y una mayor autonomía. El desarrollo de funciones para atraer a los gamers se aleja del enfoque previo de Samsung de un aparato para aumentar la productividad. El nuevo teléfono quiere atraer un público más joven ante el descenso de sus ventas.

El nuevo Note admitirá hasta 1 TB de memoria –tendrá una versión de 512 GB que podrá contar con una tarjeta de memoria adicional de 512 GB–, convirtiendo a Samsung en el primer fabricante importante de teléfonos inteligentes en vender un teléfono de 1 TB. El phablet –una mezcla entre smartphone y una tableta– además tendrá la característica de enfriarse rápidamente durante las sesiones de juego, que normalmente elevan mucho la temperatura de los teléfonos. 

Samsung añadió que el Note 9 será el primer teléfono Android compatible con Fortnite, un popular juego de supervivencia de video y teléfono inteligente que hasta ahora solo se podía jugar en computadoras, consolas y productos de Apple. Para la transmisión de música con altavoces inteligentes, la compañía se asoció con Spotify.

INNOVACIÓN

Pruebas virtuales de maquillaje

El grupo de cosmética francés L’Oréal anunció que a través de Modiface, su compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial, se ha asociado con Facebook para que los usuarios puedan probar virtualmente algunas de sus marcas emblemáticas de maquillaje. La empresa indicó que, mediante la Facebook Camera, usuarios de todo el mundo podrán ver cómo les quedan productos de firmas como Maybelline, L’Oréal Paris, NYX Professional Makeup, Lancôme, entre otros. La primera marca disponible será NYX Professional Makeup. La responsable digital de L’Oréal, Lubomira Rochet, añadió que las dos empresas creen que la realidad aumentada será clave en el descubrimiento y la compra de productos y marcas, y apuntó que será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esa industria.

VIDEOJUEGOS

Más de 500 millones de PS4 vendidos 

La empresa japonesa Sony ha alcanzado los 525,3 millones de unidades vendidas desde que lanzó el primer modelo de PlayStation (la SCPH-1000) y más de 80 millones corresponden a la PS4. “Sin el entusiasmo de nuestra comunidad no habríamos podido sobrepasar este extraordinario hito de 500 millones de unidades”, explicó el presidente y director ejecutivo de Sony, John Kodera, en un comunicado de la compañía. Para conmemorar estas ventas, la compañía pondrá a la venta una edición limitada de la Playstation4 Pro, con un total de 50.000 unidades en todo el mundo. La primera Playstation fue lanzada el 3 de diciembre de 1994, en Japón, y, desde entonces, la compañía ha lanzado los modelos PlayStation2, PSP, PlayStation3, PlayStation Vita y PS4.

REDES SOCIALES

Controlar el tiempo que se usan

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 min hasta las 8 h, según ha anunciado Facebook. El objetivo de esta medida es que el tiempo que la gente pase en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador.

Para ello, ambas redes sociales también permitirán a los usuarios silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. “Hemos desarrollado estas herramientas a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta que recibimos de nuestra comunidad”, explica la red social.

Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder a la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram debe pulsar “Tu actividad” y en Facebook, en “Tu tiempo en Facebook”. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado en esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, la persona puede establecer un recordatorio diario que le avise cuando llegue al tiempo máximo que quiera dedicar al día a esa aplicación.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...