Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJ2JWJ6UDVHGXFFRJRXQDO6IJU.jpg

Cargando...

Tips para elegir la notebook ideal

Elegir la computadora adecuada a nuestras necesidades es fundamental para aprovechar todo su potencial. A continuación, presentamos las principales especificaciones técnicas sugeridas por ASUS para realizar una buena elección.

• Procesador: ¿rápido y furioso? Contar con algo a partir de un procesador Intel Core i5 sería lo más interesante. Sin ser demasiado técnico, esto tiene que ser suficiente para realizar la mayoría de las tareas. Sin embargo, si jugar no está en los planes, un Core i3 también nos vendrá bien. Aquí tenemos que prestarle atención a la “generación” del procesador. Intel los actualiza todos los años, así que deberíamos buscar un chip de “sexta generación” para estar mínimamente actualizados.

• Todos le prestan atención a la RAM. La cantidad de RAM es crucial para una experiencia fluida. Acá, lo deseable es 8 GB si es posible, pero nunca conformarse con menos de 4 GB.

• ¿Trabajar en la nube? Hoy existe la posibilidad de contar con un SSD o “disco de estado sólido”; un nuevo tipo de almacenamiento que si bien no suele ser económico, disponer de este nos proporciona mucha velocidad. Tenemos, además, la posibilidad de contar con ambos: un HDD y un SSD. El HDD nos sirve para tener un buen espacio de almacenamiento y el SSD nos permite obtener más velocidad. La norma en HDD suele ser 500 GB, así que si podés ir más alto, genial.

• Gráficos: si jugar es el plan... Los procesadores de gráficos dedicados, o GPU, es LA característica a la que los jóvenes amantes de los videojuegos le prestan mayor atención. Esto no significa que sea algo importante únicamente para un gamer, ya que si el propósito es trabajar en proyectos de edición de videos o fotografía, el procesador gráfico es el que nos dará una verdadera libertad de trabajo.

• Pantalla: ¿vamos a ver películas? En pantallas, la resolución es lo importante. Un panel de 1920 x 1080 (o “1080p”) es lo recomendable y más que eso sería, prácticamente, innecesario, salvo para algunos usuarios en particular. Si está en los planes usar la notebook para ver películas, esta es una característica que puede definir tu compra.

• Touchscreen: mayor interactividad. Si la idea es tener Windows 10, podés pensar en una pantalla táctil que te permita interactuar de una forma diferente con las aplicaciones. De todas formas, no es obligatorio en el uso de Windows 10.

• Tamaño y peso. Hoy estamos en constante movimiento. Llevar nuestra notebook de un lugar a otro es lo más común. Por eso, la portabilidad es un factor importante. Incluso, si el objetivo es trabajar de forma remota y en lugares diferentes, la comodidad de una pantalla pequeña y un peso reducido determinarán también cuánto podremos aprovecharla.

D A T O S

Cuidado con las redes sociales al buscar trabajo

Dos de cada 10 empresas utilizan las redes sociales para encontrar nuevos candidatos. Mientras que el 22 % de las compañías han descartado a un aspirante entrevistado por la actividad de sus perfiles sociales, según el último informe de tendencias en recursos humanos de Randstad Research.

Jóvenes textean mientras conducen sus autos

El 38,7 % de los jóvenes estadounidenses envían mensajes de texto mientras conducen un automóvil, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente, reportó una investigación del Nationwide Children’s Hospital de los Estados Unidos.

Melania Trump retoma su campaña contra el ciberacoso

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, retomó su campaña para combatir el acoso cibernético, mientras que su esposo enciende las redes sociales insultando a quienes considera sus opositores.

INNOVACIÓN

Robots médicos, profesores o guerreros

Robots capaces de diagnosticar una enfermedad, hacer deportes, tocar instrumentos musicales o convertirse en guerreros son las estrellas de un congreso en China sobre máquinas inteligentes que pueden revolucionar la economía del país. Con 160 empresas representadas, este 4.º Congreso Mundial de Robots revela la extraordinaria emergencia de tecnologías que permiten a autómatas reemplazar a los humanos en ciertas tareas. Pero más allá del aspecto lúdico, China espera ganar en la arena internacional la batalla de la robótica industrial, en el contexto de la exacerbada guerra tecnológica que la enfrenta a los Estados Unidos.

ACTUALIDAD

Millones de fax activos en el mundo

El fax es un elemento todavía presente en muchas empresas e instituciones. Aunque ya no puede ser considerado como una tecnología moderna, se estima que en la actualidad hay más de 45 millones de dispositivos en uso en todo el mundo y se hacen 17.000 millones de envíos cada año. Lo cierto es que, hasta hoy, muchos sectores, como la abogacía, banca o inmobiliaria, todavía dependen de este método de comunicación, almacenando y procesando grandes cantidades de datos confidenciales. 

La historia del fax comenzó con Alexander Bain, un escocés a quien se le atribuye la invención de los primeros faxes experimentales. Estos funcionaban escaneando línea por línea un mensaje escrito con tinta especial en una superficie metálica. Bain comenzó a jugar con ideas y diseños en 1842, pero ninguna de sus máquinas resultó particularmente exitosa.

ACTUALIDAD

Uber acelera en Latinoamérica 

La inseguridad y falta de un transporte público de calidad explican, entre otras razones, el meteórico crecimiento que Uber ha experimentado en Latinoamérica, una región que ya superó a los Estados Unidos en número de viajes. El director regional de Uber para América Latina, George Gordon, indicó que la compañía está presente en más de 150 ciudades de 15 países de la región y las perspectivas de expansión son “muy grandes”. Recientemente, la firma, nacida hace ochos años en San Francisco, completó 10.000 millones de viajes en todo el mundo, siendo Latinoamérica la región con el mayor número de desplazamientos simultáneos, y Río de Janeiro, Ciudad de México y São Paulo, las tres ciudades de la región con más trayectos. Uber desembarcó en Latinoamérica en el 2013, pero su historia no ha estado exenta de polémica.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...