Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KO4R4RUOYBCVJLUJDIWFK5NVVE.jpg

Cargando...

La mascota robot con “personalidad”

Sony anunció que su perro robot Aibo, que funciona con inteligencia artificial, estará disponible en el mercado para fin de año. La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros.

El robot Aibo desarrolla su personalidad con base en las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, según Sony.

“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza. 

Aibo también se divertirá con juguetes, que Sony venderá aparte. Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Los dueños de Aibo también podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos.

Sony comenzará el mes próximo a recibir pedidos de Aibo, que se entregarán en la temporada navideña. La mascota robot comenzó a estar disponible en Japón a principios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productos.

D A T O S

Trump acusa a las redes sociales de censura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta personal de Twitter para acusar a las redes sociales de censurar la voz de “millones de personas” e instó a estas empresas a dejar que sea el pueblo el que decida “qué es real y qué no”.

Millonario gasto en Pokémon Go 

Pokémon Go ya no es la aplicación que genera mayores ingresos en todo el mundo, pero la firma de análisis Sensor Tower ha revelado que todavía brinda ganancias considerables. Dos años después de su lanzamiento, el gasto total de los jugadores en el juego ha alcanzado los USD 1.800 millones. 

Consolas más potentes y streaming

La aparición de nuevas consolas más potentes y la llegada del streaming “cambiará” la industria de los videojuegos tal y como se conoce hoy en día, con experiencias “mucho más complejas y ricas”, vaticinó Yves Guillemot, presidente y fundador de una de las compañías más grandes de videojuegos, Ubisoft.

REDES SOCIALES

Twitter Lite llega al Paraguay

Twitter ofrece ahora una versión simplificada de su aplicación a los consumidores de países en los que las limitaciones de las redes y la escasa capacidad de almacenamiento de los dispositivos frenan el uso de la aplicación para móvil de la empresa.

El Paraguay está entre los países en los que desde ahora se puede descargar Twitter Lite para Android desde la tienda Google Play. Esta versión de Twitter minimiza el uso de datos, y efectúa descargas más rápidas en las redes 2G y 3G.

La firma también ha añadido nuevas funcionalidades a esta versión simplificada de la aplicación, como notificaciones push e hilos de tuits, que ya se hallaban en la versión estándar.

Twitter recurre a estos mercados para mantener su número de usuarios, que ha experimentado una caída secuencial durante el segundo trimestre y podría volver a caer en el tercero.

INTERNET

Facilitar el consumo de contenido

Netflix ha añadido a su aplicación para móvil una nueva funcionalidad que borrará automáticamente los episodios de series ya vistos y cargará los siguientes mientras el dispositivo esté conectado a una red wifi.

Esta funcionalidad está pensada para simplificar el manejo del móvil, porque ya no serán necesarias las descargas manuales y, además, la aplicación no usará tantos datos móviles ni espacio para almacenamiento dentro del dispositivo. La nueva herramienta desarrolla la funcionalidad de visionado sin conexión de Netflix, que empezó a funcionar en noviembre de 2016 y permite que los usuarios descarguen contenido que, luego, pueden ver sin conexión móvil o de internet.

INNOVACIÓN

Toyota invertirá en Uber 

El gigante automovilístico nipón anunció que invertirá USD 500 millones en Uber para desarrollar conjuntamente coches autónomos que estarán disponibles en esta plataforma de transporte. La colaboración tiene el objetivo de “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad” y para ello la tecnología de ambas empresas se integrará en vehículos de Toyota que formarán en la red de automóviles de Uber. En particular, la empresa, con sede en San Francisco (EE. UU.), tiene previsto en el 2021 desplegar su flota de vehículos sin piloto, basados en el modelo de minifurgoneta Toyota Sienna, un servicio bautizado como Autono-MaaS.

ACTUALIDAD

“Redes sociales pueden ser beneficiosas, aunque con prudencia”

El papa Francisco explicó que las redes sociales “no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ser beneficiosas, aunque con ‘prudencia’”, durante la vigilia en la que participó, en Dublín, para el Encuentro Mundial de las Familias. Francisco, quien escuchó los testimonios de varias familias, aseguró: “Nos habéis ayudado también a comprender que las redes sociales no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ayudar a construir una «red» de amistades, solidaridad y apoyo mutuo”. “Las familias pueden conectarse a través de internet y beneficiarse de ello. Las redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con moderación y prudencia”, añadió.

Pero advirtió que es importante “que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás”.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...