Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGARSNB56NGCVDD53GMG7HHWMI.jpg

Cargando...

Videojuego paraguayo se destaca a nivel mundial

El videojuego paraguayo Fhacktions tiene un destaque especial en la tienda de aplicaciones de Google a nivel global. Gamers de diferentes partes del mundo ya bajaron el juego, que hasta el momento ya supera las 200.000 descargas.

Es la primera vez que una aplicación o videojuego paraguayo se encuentra en la vidriera principal de la tienda de Google, de manera global, en los cinco continentes, en 17 idiomas y en forma simultánea.

Fhacktions, desarrollado por Posibillian Tech, escaló rápidamente posiciones, para convertirse en el título n.° 1 en la categoría aventura, en los Estados Unidos, y sigue escalando posiciones en países de Asia, Europa, África y Oceanía, con un promedio de 35.000 instalaciones diarias. Es el videojuego paraguayo más exitoso hasta la fecha y crece diariamente en cantidad de jugadores en las dos plataformas disponibles: Android y iOS.

Días pasados se lanzó una actualización del juego con muchas mejoras: un total de 17 idiomas, un menú y pantallas rediseñados, tienda in app completa, muchas optimizaciones y cambios basados en las experiencias y feedback de los jugadores que vienen apoyando el juego desde su versión beta, lanzada hace más de un año.

Fhacktions es un videojuego móvil que combina geolocalización y lugares del mundo real con el género MOBA (multiplayer online battle arena), en el que el jugador puede crear o unirse a una “facción de hackers” que deben conquistar servidores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Al momento de atacar las ubicaciones reales se producen batallas en tiempo real entre bandos de hasta cinco contra cinco participantes. Las batallas son cortas e intensas, y la facción que gane se volverá la nueva dueña del lugar. Una vez conquistados los servidores, proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios.

Fhacktions fue finalista del Google Play Indie Games Festival LATAM en febrero de 2018 y seleccionado entre los 15 mejores juegos lanzados en la región en los últimos dos años. Además, fue ganador del premio Indie Prize a mejor sonido en EE. UU., en el 2017, y dos veces finalista del Indie Prize en la categoría mejor juego multijugador, en Asia y Europa, en el 2017.

D A T O S

Presentarán nuevos iPhone 

Apple prepara un evento, el 12 de setiembre, en el que se espera que devele nuevos productos de su línea de iPhone. La marca de la manzanita, históricamente, ha elegido este mes para mostrar nuevos modelos de su producto estrella y se espera que este año se mantenga fiel a ello.

Estar conectados es fundamental

Mantenerse conectado es algo esencial en la vida de muchos usuarios, especialmente cuando están viajando. Es por eso que casi una quinta parte (19 %) de los usuarios que respondieron a la reciente encuesta de Kaspersky Lab, en América Latina, dijeron que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a la comida, agua y vivienda.

Redes sociales deben tomar medidas contra el odio 

Las redes sociales deben bloquear de forma proactiva los contenidos que incitan al odio y evitar campañas en internet dirigidas contra minorías, resaltaron expertos de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

TECNOLOGÍA

Al colegio sin celulares

La vuelta al colegio en Francia después de las vacaciones de verano estuvo marcada por la prohibición de los teléfonos móviles en la enseñanza obligatoria; una medida que suscitó un amplio debate social. La nueva ley, adoptada a fines de julio y que responde a una promesa electoral del presidente Emmanuel Macron, prohíbe el uso de todo aparato conectado (celular, tableta, reloj) en las escuelas de primaria y los colleges, es decir, hasta los 15 años. Esta práctica ya había sido adoptada por muchos centros, pero ahora la ley se aplicará a todos los establecimientos. En cuanto a los liceos (hasta los 18 años), tendrán la posibilidad de aplicar la medida, total o parcialmente. Es una ley “de entrada al siglo XXI”, que envía un “mensaje a la sociedad francesa” y, también, al extranjero, con “otros países interesados”, dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

LANZAMIENTO

Primer tevé OLED 8K del mundo

LG presentó el primer televisor OLED 8K: una pantalla de 88 pulgadas con 33 millones de píxeles autoluminiscentes, capaz de reproducir el denominado “negro puro”. La empresa presentó su nuevo dispositivo en el marco de la IFA de Berlín, la mayor feria europea de tecnología de consumo, con el objetivo explícito de seguir ampliando su cartera de televisores OLED de gama alta y la expectativa de revolucionar esta tecnología. OLED es una tecnología para televisores minoritaria frente a la más popular LCD, por ser más costosa, pese a que ofrece una mayor calidad de imagen. LG aspira a duplicar el número de televisores OLED en el mercado este año y superar los nueve millones de unidades en el 2022.

INNOVACIÓN 

La faceta humana de un robot 

La robot Sophia venció el escepticismo del público en el congreso de tecnología Andicom, en Colombia, en donde brindó su faceta más humana y destacó el valor de la vida pese al significado efímero que tiene para ella. La autómata se dirigió a un auditorio colmado, en el que contribuyó a dictar una conferencia sobre inteligencia artificial y expresó su gratitud por estar en Colombia, país en el que pudo cortar las barreras gracias a su empatía y pese a que únicamente se comunica en inglés. A pesar de la infinidad de cables que se ven a simple vista en su cabeza y se asemejan a redes neurales, Sophia tiene características humanas hiperrealistas, como el movimiento coordinado de sus ojos y su sonrisa. Creada en Hong Kong, en el 2015, la autómata se definió a sí misma como “una plataforma de investigación” y “una amiga” de las personas.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...