• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

 

Mundo digital

El futuro del robot

El futuro del robot se prevé más próximo al de la figura de un intermediario colaborativo que a la de un enemigo, dado que los avances tecnológicos permiten a las máquinas convivir sin causar daño a las personas y evitarles tareas peligrosas, tediosas o de otra índole. 

Así lo han explicado expertos de prestigiosos laboratorios en el marco del congreso mundial IROS 2018 de robótica, que se celebró días pasados en Madrid, España. IROS es considerado como el mayor congreso de robótica del mundo, al que asisten unos 1200 expertos en la materia.

Según los especialistas, “la gran revolución” en el mundo de la robótica ha sido su salto desde los entornos cerrados en fábricas al mundo de los hogares, en los que se les exige reaccionar rápido e interactuar con precisión con las personas sin causarles daño. Esta robótica doméstica es compleja porque tiene que entender a los humanos y saber qué quieren exactamente en cada momento, mientras que la robótica industrial está programada habitualmente para tareas repetitivas.

Sobre los posibles efectos laborales derivados de la robotización, los expertos concluyeron que estamos muy lejos de una hipotética automatización total de los empleos y, de hecho, una gran cantidad de las tareas laborales actuales no pueden dejarse en manos de robots. Los científicos pronostican que las máquinas seguirán al servicio del hombre y no lo contrario, al menos durante mucho tiempo. 

Sobre las posibles consecuencias de la popularización de los robots, los expertos se manifestaron optimistas y aseguraron que toda nueva tecnología crea oportunidades de trabajo, desafíos tecnológicos, entre otros; además de garantizar la seguridad de las personas en espacios cerrados en movimiento, como los vehículos autónomos sometidos durante la conducción a muchas variables externas a las que deben reaccionar en tiempo real.

D A T O S

Ocupación: youtuber

Milton Paniagua, un youtuber boliviano, logró registrar su nueva ocupación en su documento de identidad. Para justificar el cambio, presentó a las autoridades del vecino país los depósitos de dinero que YouTube hizo a su nombre como pago por el número de suscriptores que alcanzó, además de fotografías de sus perfiles.

El español no empeora, sino que evoluciona

Especialistas de la Real Academia Española (RAE) defendieron la “evolución constante” del idioma español, frente a la idea de que el idioma empeora, especialmente por el uso de las nuevas tecnologías. Entre esos prejuicios está “la idea manida y falsa” de que el español se está estropeando por el uso de los teléfonos celulares y la tecnología, aseguraron.

No identifican publicidad engañosa en redes

Un tercio de los usuarios de las redes sociales no identifican la publicidad engañosa mostrada en plataformas como Facebook o Twitter, según un estudio de la Comisión Europea (CE). Los participantes tampoco lograron distinguir entre los contenidos con fines comerciales y aquellos sin ánimo de lucro.

ACTUALIDAD

La Copa Libertadores, en vivo por Facebook

Facebook y la Conmebol anunciaron que la poderosa red social transmitirá en vivo los partidos de la Copa Libertadores en Sudamérica, a partir del 2019, después de llegar a un acuerdo con la entidad del fútbol regional para adquirir parte de los derechos del mayor torneo de clubes del continente, durante cuatro años. La compañía californiana no hizo público el valor del contrato que le otorga la difusión exclusiva de 27 encuentros, los jueves, en los 10 países sudamericanos miembros de la Conmebol, hasta los cuartos de final. La red social –que acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo servicio de videos Facebook Watch– transmitirá, además, otros 19 partidos, los martes y miércoles, menos en Brasil. Estos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago. En agosto pasado, la UEFA anunció su acuerdo con la red social para la difusión gratuita y en directo, en América Latina, de algunos partidos de la Champions League.

REDES SOCIALES

El Linkedin de los artistas

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la red social Vibuk alcanzó los 400.000 usuarios en todo el mundo. Se trata de una aplicación que permite a productores y directores contactar con artistas y organizar castings, y viceversa; es decir, que los intérpretes y otros trabajadores del mundo del espectáculo encuentren papeles en los que trabajar. Con un funcionamiento muy parecido al de la red profesional Linkedin, Vibuk comenzó su andadura en el 2014, en Madrid, y contaba con el apoyo del actor Antonio Resines y, desde el 2017, con Antonio Banderas, quien es la imagen de esta plataforma, que durante este tiempo ha logrado triplicar su base de usuarios.

SEGURIDAD

La celebridad “más peligrosa” en internet

La actriz y modelo Ruby Rose, conocida por su papel en la serie de Netflix Orange is the new black, fue designada la celebridad más peligrosa de buscar en internet, debido a que los resultados podrían exponer a sus seguidores a páginas web maliciosas con virus. La compañía de ciberseguridad McAfee dijo que la actriz de televisión Kristin Cavallari estaba en segundo lugar, mientras que las actrices Marion Cotillard, Lynda Carter y Rose Byrne figuraban entre las cinco celebridades cuyos nombres pueden llevar a los fans a cliquear enlaces sospechosos. Rose, quien recientemente anunció que interpretará el papel de Batwomen en una próxima serie de televisión, es la 12.a celebridad en alcanzar el título, dijo el portavoz de McAfee, Gary Davis. “Así que ya sea que busques qué hizo Ruby en el último episodio de Orange is the new black o qué usó Kristin Cavallari en la última entrega de premios, asegúrate de que estés navegando internet de forma segura”, agregó en un comunicado. La celebridad más peligrosa del año pasado fue la cantante Avril Lavigne, quien este año quedó en el lugar n.° 30, dijo McAfee. Adele fue la intérprete de música más alta en el ranking, en el puesto 21, seguida por Shakira, en el 27.

LANZAMIENTO

Nueva Surface y primeros auriculares

Microsoft presentó sus nuevos modelos de la línea Surface, entre los que se encuentran una tableta híbrida, una portátil, una computadora de escritorio y los auriculares con Surface Headphones. Así, la compañía se sumerge en un nuevo terreno: el de los auriculares de lujo con cancelación de ruido, para competir con marcas asentadas en el mercado, como Bose y Sony. Los Surface Headphones pesan 290 g y disponen de sendos diales en cada oreja: uno para ajustar el volumen (derecha) y otro para determinar el nivel de reducción de ruido (izquierda). Además, los auriculares, que están equipados con ocho micrófonos, llevan integrado el asistente de voz de Microsoft: Cortana, de manera que el usuario puede pedir que se reproduzca una canción o preguntar la hora mediante órdenes vocales. 

En cuanto a los productos clásicos de la línea Surface, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen presentó la Surface Pro 6, una tableta híbrida (convertible en computadora portátil), de la que la compañía dijo que es “un 67 % más rápida” que el anterior modelo. Microsoft aseguró que la batería del nuevo dispositivo tiene una autonomía de 13 h y media, pese a que la tableta pesa solo 770 g. Surface Pro 6 usa un procesador Intel de octava generación, tiene una pantalla de 267 píxeles por pulgada, y una capacidad de memoria de 16 GB y 1 TB de SSD. La tableta híbrida estará disponible a partir del 16 de octubre en negro, azul, rojo y gris.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo