Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I36GGPOBVFFVLFNWYOD2YGWE2U.jpg

Cargando...

El papa estrena videojuego religioso

El papa Francisco se convirtió en el primer usuario de Follow JC Go, un videojuego que emula al popular Pokémon GO y pretende entretener a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá en el 2019.

Para acceder al videojuego, los peregrinos deben descargar la aplicación Follow JC Go, que consta de realidad virtual, geoposicionamiento o geolocalización, y está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

Follow JC Go consiste en buscar personajes de la Biblia, santos, beatos, personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a integrar un equipo de evangelización, según explicó Flores.

En su caminar, los jugadores encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios que les ayudarán a aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el videojuego. El juego implica desplazarse físicamente, caminar por calles de la ciudad para invitar a formar parte del equipo, para lo cual se cuenta con interacción social y mensajes de texto que promueven reuniones físicas de los usuarios. 

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y 27 de enero de 2019, en Panamá, a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo. 

El comité organizador de la cita religiosa informó a finales del mes pasado que ya se han inscripto más de 200.000 peregrinos y se espera la llegada de más de 5000 periodistas. En la última JMJ, celebrada en el 2016, en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro, en el 2013, fueron más de 3,5 millones.

D A T O S

El celular más fino y ligero del mundo

La compañía japonesa Docomo lanzará en noviembre lo que considera el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo, con funciones limitadas, pero con un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito. El teléfono, fabricado por la firma nipona Kyocera, pesa 47 g y sus dimensiones son de un rectángulo de 9,1 x 5,5 cm y 5,3 mm de espesor.

Esperan nuevos Macs e iPads

Apple anunció que el 30 de octubre celebrará un acto en el que la prensa especializada espera que presente las novedades de su línea de computadoras Mac y sus tablets iPad. 

Android y los datos de sus usuarios

El 83 % de las aplicaciones de Android tiene acceso a los datos confidenciales de sus propietarios y el 96 % de las aplicaciones de este mismo sistema operativo puede iniciarse sin consentimiento, según una investigación global de Kaspersky Lab.

INTERNET

Netflix sigue cosechando ganancias

El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó USD 1077,3 millones en los primeros nueve meses del año, tres veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, Netflix superó las expectativas que habían adelantando un crecimiento inferior en la cifra de suscriptores y dejó atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando solo logró cinco millones de nuevos clientes. La empresa también indicó que prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda del año. Netflix informó que planea recaudar unos USD 2000 millones en deuda para financiar sus programas originales, adquirir contenidos y posibles compras. La compañía planea gastar más de USD 8000 millones en programas de entretenimiento este año.

LANZAMIENTO

Redefine la fotografía digital 

Huawei presentó días pasados sus nuevos smartphones: el Mate 20 y Mate 20 Pro, de 6,3 pulgadas de pantalla con curvatura en los extremos. Como el P20, esta nueva familia de gama alta incorpora una cámara triple en alianza con la óptica alemana Leica. El Mate 20 Pro, única versión de esta serie que será la comercializada en nuestro país, está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40 megapixeles, una cámara con lente ultra gran angular de 20 megapixeles, y una cámara con lente telefoto de 8 megapixels. En conjunto, este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16 mm a 270 mm), lo que permite al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional. Además, los Mate 20 Pro incluyen tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan solo 0,6 s, con un margen de error por debajo de uno en un millón.

Otra de las innovaciones más destacadas de los nuevos aparatos se encuentra en su capacidad para escanear objetos y convertirlo en realidad virtual.

Asimismo, la versión Pro incluye un lector de huellas en ultrasonido bajo el cristal de su pantalla. Según confirmaron voceros locales de la compañía, el nuevo modelo de Huawei se comercializará desde noviembre, pero solamente en su versión Pro.

ACTUALIDAD

Carrera con vehículos solares

La quinta edición de la Carrera Solar Atacama, la primera carrera con vehículos solares de Latinoamérica, se desarrolla en Chile, con su versión más extrema con 11 equipos de cuatro países y más de 2600 km de recorrido. Participan 11 equipos de Chile, Bélgica, Bolivia y Colombia. Los participantes se dividen en dos grupos, cuatro prototipos corren en la categoría solar, que considera vehículos eléctricos impulsados por energía solar. Otros siete vehículos compiten en la categoría híbrida, impulsados por energía solar y tracción humana, y corren en circuitos urbanos en distintas ciudades del país andino. Más allá de la competición, otro objetivo de la Carrera Solar Atacama es fomentar las energías limpias y contribuir al desarrollo de tecnologías para mejorar el transporte urbano.

INNOVACIÓN

Experimentar la indigencia en realidad virtual

La tecnología de la realidad virtual permite conocer de una manera más cercana e intensa la dolorosa experiencia de perderlo todo y contribuye a aumentar el ánimo de ayudar a los indigentes, según un estudio dado a conocer por la Universidad de Stanford de los Estados Unidos.

La experiencia “Quedarse sin hogar”, del centro universitario californiano, pretende que cualquier persona a través de la realidad virtual pueda experimentar de forma más vivencial lo que representa perder el empleo y techo, y terminar viviendo en la calle.

El informe concluye que aquellos que perciben en realidad virtual cómo puede ser perder sus trabajos y viviendas, desarrollan una compasión mayor y más duradera hacia los indigentes, comparados con aquellos que exploran otras versiones del escenario, como el texto o la imagen de la televisión.

En promedio, el 83 % de los participantes en la experiencia firmó una petición de apoyo de vivienda asequible en comparación con el 65 % de personas que leyó una narrativa que le pedía que se imaginara cómo era ser indigente”.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...