Almacenar los chats de WhastApp
El popular programa de mensajería instantánea aplicó desde el pasado lunes su nuevo sistema de almacenamiento de copias de seguridad para Android, siguiendo un acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado agosto.
Este acuerdo permite que los usuarios guarden una copia de sus datos con la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.
De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de celular. Todos los mensajes, así como los archivos multimedia que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive serán eliminados definitivamente de la plataforma, aunque cada dispositivo puede guardar también –si está configurado para ello– una copia local en formato de archivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los usuarios de Android pueden actualizar su copia siempre que dispongan de una cuenta personal de Google, a través del menú de ajustes, pinchando en el apartado de copia de seguridad e indicando allí, además, la frecuencia con la que desea guardarla en Drive.
En caso de que el usuario no haya realizado copias de seguridad en Google Drive durante mucho tiempo y las copias de seguridad automáticas están desactivadas en su WhatsApp, sus copias antiguas (de dos o más años) se eliminarán automáticamente.
Cabe señalar que WhatsApp puede almacenar copias de seguridad en la memoria de un teléfono. Estas se pueden utilizar para transferir las conversaciones a un teléfono nuevo o recuperarlas después de reinstalar WhatsApp.
En lo que respecta a los usuarios de iPhone, la compañía tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar el contenido de sus chats a través del servicio iCloud.
WhatsApp, propiedad de Facebook, es la aplicación más popular del mundo, ya que cuenta con cerca de 1500 millones de usuarios.
INNOVACIÓN
Primera entrega postal con un dron
La compañía que gestiona el servicio postal de Japón, Japan Post, realizó la primera entrega de correspondencia con un dron entre dos de sus sucursales en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago.
El dispositivo no tripulado partió de la sucursal de la localidad de Minamisoma y llegó unos 15 min después a la ciudad de Namie, a unos 9 km de distancia.
El dron, capaz de volar a una velocidad máxima de 54 km/h y transportar hasta 2 kg de peso, portaba folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños. Los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios y, en el futuro, la compañía espera que realicen entregas en regiones montañosas e islas remotas del archipiélago nipón.
D A T O S
Exchange de criptomonedas llega al país
La start-up argentina Bitex desembarcó la semana pasada en el Paraguay con el objetivo de desarrollar el mercado de criptomonedas. La firma brindará un mercado de intercambio de bitcoins y una plataforma para que los negocios puedan aceptar pagos en moneda virtual.
Bolsonaro no pagó publicidad en redes sociales
Facebook y Twitter informaron a la Justicia Electoral brasileña que el presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro, no pagó por patrocinar el contenido de sus publicaciones durante la pasada campaña electoral.
Bill Gates presenta un novedoso inodoro
El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó su apuesta para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento: un water que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes.
