MUNDO DIGITAL

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LTQRFJMBFG4BDYR2GVKZA3NIU.jpg

Cargando...

Cómo proteger tus dispositivos durante estas vacaciones

El verano es la época por excelencia de la desconexión de la rutina y del trabajo, pero, año a año, es más difícil desconectarse de los dispositivos electrónicos, especialmente del teléfono móvil, la tableta y la notebook. Con el objetivo de no sufrir ningún contratiempo en esta época en la que se le dedica menos tiempo a la seguridad de los dispositivos, la compañía de seguridad ESET comparte una serie de consejos, muy fáciles de llevar a cabo:

Realizar una copia de seguridad antes de salir de vacaciones y programar al menos una semanal si se tiene contratado un servicio en la nube. En caso de que el móvil caiga al agua, se pierda en la arena o quede en alguna casa de comidas, igualmente se podrá acceder a las fotos y los contactos o documentos importantes desde cualquier lugar. 

Instalar una aplicación que permita saber dónde se encuentra el dispositivo en caso de pérdida o robo. 

Si bien se está más expuesto, intentar no conectarte a redes wifi públicas o inseguras, ya que existe la posibilidad de que algún ciberdelincuente intente sacar provecho de la conexión. 

De la misma manera, si es necesario conectarse al banco para realizar alguna transacción o realizar compras por Internet, hacerlo solamente desde conexiones seguras y en páginas que incorporen unas mínimas medidas de seguridad.

Cuando se descargue una aplicación para jugar, comprar o ver vídeos, asegurarse de que se realiza desde las tiendas oficiales y así evitar que los ciberdelincuentes se apoderen de los dispositivos o de la información almacenada, como ocurrió con Pokémon Go hace un par de años o, más recientemente, con Fortnite.

Mientras se buscan planes divertidos para el verano prestar especial atención a las ofertas demasiado tentadoras, ya que cualquier promoción es susceptible de ser una estafa. Es muy recomendable comprobar la veracidad de cualquier oferta increíble que llegue por WhatsApp, correo o que se descubra haciendo clic en un banner de cualquier página de internet.

Procurar no publicar muchas fotos de las vacaciones mientras se está fuera de casa, sobre todo en perfiles públicos, para evitar que los ladrones sepan que en el domicilio no hay nadie. Y si se mantiene cierta regularidad las publicaciones en redes sociales, evitar dar demasiados datos sobre la ubicación. 

Si los niños cuentan con tabletas o teléfonos móviles, asegurarse de hacer un buen uso del dispositivo.

Guardar a buen recaudo todos los dispositivos cuando se los esté usando. Las temperaturas extremas, en este caso el calor o la exposición directa al sol, pueden dañar el aparato, especialmente la carcasa, que se puede deformar, o la batería, que puede estropearse. 

Y, como último consejo, en caso que se pueda, utilizar el móvil o el portátil lo menos posible. El verano es el mejor momento para que la vista descanse.

DATOS

Un juego muy exitoso

Fortnite fue la fiebre de 2018 se convirtió en un fenómeno mundial que llegó a todas las plataformas en las que podía jugarse, desde computadoras, consolas y hasta dispositivos móviles. Epic Games, compañía creadora del juego, registrado durante el año pasado ganancias por USD 3000 millones.

YouTube eliminó 7,8 millones de vídeos

La plataforma de vídeo YouTube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a setiembre del 2018, según un informe publicado por la compañía.

Instagram actualiza por error

Instagram introdujo días pasados “por error” una actualización de su aplicación a varios usuarios que cambió el tradicional desplazamiento vertical de imagen a imagen por uno horizontal, lo que desató quejas en internet y llevó a la compañía a pedir disculpas y volver al método habitual.

REDES SOCIALES

Creadores de contenidos digitales

De los creadores de Club Media Fest, el festival internacional de youtubers más importante del mundo, llega la Academia Club Media, un espacio de capacitación para la nueva generación de artistas. La iniciativa es un espacio de capacitación para niños y jóvenes creadores de contenidos digitales, que quieran comenzar o necesiten mejorar y reforzar su conocimiento en canales y redes sociales. Está pensado no sólo para los que desean ser youtubers, influencers, social artists o bloggers a nivel profesional, sino también para quienes desean manejarse eficazmente en los medios digitales de forma recreativa y lúdica. Todos los talleres y clases teórico-prácticas son presenciales, dictadas por especialistas de social media en cada una de las áreas. Más información en academia@clubmedianetwork.com

VIDEOJUEGOS

El gamer invidente que recorre el mundo

Sven van de Wege tiene 32 años y un tumor le robó la visión cuando tenía seis, pero ello no le impidió memorizar los efectos sonoros de los videojuegos y convertirse en campeón de varios torneos europeos en los que jugó contra competidores profesionales totalmente videntes. En los juegos virtuales es conocido como The Blind Warrior Sven (el guerrero ciego Sven, en inglés) y acumula varios torneos en Alemania, Francia y España, que le han convertido en toda una estrella de los videojuegos entre los profesionales del Street Fighter V, juego preferido por estar en sistema estéreo y con efectos de sonido claros. También es un apasionado del Mortal Kombat, Art of Fighting, Fatal Fury y Killer Instinct. En el salón de su casa en La Haya (Holanda) tiene una pequeña pantalla de televisión, un altavoz y dos PlayStation conectados a dos mandos que llegan hasta el sillón en el que Sven y su novia, también ciega, pasan horas entretenidos con los videojuegos. 

CURIOSIDADES

Un robot para dar afecto y vencer la soledad

Uno de los responsables del androide Pepper, Kaname Hayashi, presentó su nueva apuesta por la robótica emocional, Lovot, un aparato que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad. Su nombre procede de la combinación de los términos love, amor en inglés, y robot, y nace con el objetivo de “despertar sentimientos de amor” y crear un vínculo afectivo con su dueño. Es tímido cuando conoce a alguien nuevo, reconoce las voces habituales y le encantan las muestras de cariño. Con apenas la capacidad de interacción de un bebé o una mascota, Lovot no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia “reconfortante” según su creador. A pesar de sus limitadas funciones está equipado con avanzada tecnología: cuenta con sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto. También puede emitir sonidos a través de cuerdas vocales artificiales y sus ojos que le permiten fijar la mirada, parpadear y reconocer las emociones del interlocutor.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...