MUNDO DIGITAL

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Llega la primera academia para youtubers

Destinada a niños y jóvenes nacidos en la era digital, llegó a nuestro país la Primera Academia de YouTubers, Plataformas y Redes Sociales. La Academia Club Media es un espacio de capacitación para niños y jóvenes creadores de contenidos digitales, que quieran comenzar o necesiten mejorar y reforzar su conocimiento en canales y redes sociales.

La iniciativa fue pensada no solo para quienes desean ser youtubers, influencers, social artists o vloggers a nivel profesional, sino también para quienes quieren manejarse eficazmente en los medios digitales de forma recreativa y lúdica.

El principal objetivo de la academia es brindar a sus alumnos herramientas y recursos de formación para profesionalizar su pasión. Para ello, se preven talleres trimestrales, así como también distintos seminarios específicos de las áreas artísticas y técnicas del mundo digital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todos los talleres y clases teórico-prácticas son presenciales, dictadas por especialistas de social media en cada una de las áreas: Creatividad y Desarrollo de Ideas / Guion / Producción / Cámara / Iluminación / Edición / Construcción de Canales Digitales / Construcción y Optimización de Audiencias / Social Media / Capacitación en Plataformas Digitales, como YouTube, Twitch, Instagram, Facebook,Twitter, Tik Tok, entre otras, que serán los principales medios de entretenimiento de los nativos digitales. 

También se brindarán experiencias de grabación de videos profesionales y la presencia de youtubers e influencers reconocidos, buscando aportar y compartir sus propios conocimientos desde la experiencia personal.

La compañía de medios Club Media Network, creadora del Club Media Fest, el festival internacional de youtubers más grande del mundo, propone este espacio educativo pensado para quienes quieran desarrollar sus inquietudes artísticas en las plataformas digitales.

Con su gran experiencia en nuevos medios y plataformas, este nuevo emprendimiento del club busca transmitir los conocimientos necesarios para el crecimiento profesional, como también descubrir nuevos talentos, convirtiéndose en un semillero de nuevos artistas.

La primera academia de este tipo está ubicada en Palermo, Buenos Aires, y en el complejo Textilia de nuestra capital, siendo la primera academia que se habilita fuera de Argentina.

DATOS

Wikipedia se hace mayor de edad

La enorme enciclopedia virtual Wikipedia, cuya versión en español ha publicado ya casi 1,5 millones de artículos, se ha hecho mayor de edad tras cumplir 18 años con un modelo colaborativo, cuyo desafío ahora es afrontar un marco legal convulso que amenaza el actual modelo de internet.

Una calle comercial con pagos por reconocimiento facial

China ha puesto en marcha un sistema de pagos por reconocimiento facial en la calle comercial de Wuma, en la ciudad de Wenzhou, convirtiéndose en la primera vía en implantar esta tecnología en el país asiático. Los clientes podrán realizar el pago de sus compras a través de un sistema que reconoce a las personas en un proceso que no supera los 10s.

La mayor filtración de correos electrónicos de la historia

El ciberinvestigador Troy Hunt ha confirmado la publicación de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas en MEGA, el servicio en la nube y lo que Hunt denomina un “foro popular de hackers”.

PRIVACIDAD

WhatsApp limita reenvío de mensajes

La red social de mensajería anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas. “Todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos”, dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado. “Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia y, con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral”, agregó. La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India. Asimismo, la compañía se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante “un control de producto” y la concienciación de los usuarios, en medio de la propagación de noticias falsas a través de la aplicación durante la campaña electoral del pasado año.

REDES SOCIALES

Transmitirán partidos de la 

NBA en Twitter

Twitter anunció un acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto de los EE. UU. (NBA) para retransmitir las segundas partes de los partidos de forma gratuita, centrándose en un único jugador al que los aficionados habrán elegido previamente a través de la red social. La compañía que dirige Jack Dorsey reveló este “experimento” que empezará con el partido All-Star de la NBA, el próximo domingo 17 de febrero. El objetivo de la empresa con sede en San Francisco (California, EE. UU.) es reforzar su negocio de video y alzarse como una plataforma de referencia para los aficionados al deporte. Durante la primera parte de los partidos, los fanáticos deberán mirar el juego de forma tradicional por televisión y podrán votar en Twitter a través de la cuenta @NBAonTNT cuál es el jugador al que quieren seguir durante la segunda parte. El jugador que reciba más votos será seguido una vez que se reanude el encuentro y hasta el final por una cámara iso-cam, que retransmitirá a través de Twitter.

INTERNET

YouTube endurece su política contra bromas peligrosas

YouTube anunció un endurecimiento de sus políticas contra contenidos que muestren bromas que impliquen riesgos a la integridad física o emocional, después de que varios fenómenos de este tipo se hicieron virales el año pasado. En una actualización de sus “guías comunitarias” dirigidas a los creadores de contenidos, la plataforma indicó que, pese a acoger “multitud de bromas y retos virales muy queridos” por el público, deben asegurarse de que “lo que es gracioso no cruza el umbral de lo que también resulta peligroso o dañino”. La actualización de las políticas de YouTube se produce después de las polémicas generadas el año pasado por varias bromas o retos virales en los que los creadores protagonizaban acciones de este tipo. Uno de los más sonados fue el bautizado como reto Bird Box, en referencia a la película de Netflix del mismo título, en la cual el personaje interpretado por Sandra Bullock habita un mundo apocalíptico en el que las personas viven con los ojos vendados para evitar ser poseídos por una fuerza oculta. El reto consiste en subir videos a internet llevando a cabo tareas cotidianas como caminar por la calle, bañarse o conducir con los ojos vendados.

rulke@abc.com.py