• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Febrero de 2019

 

MUNDO DIGITAL

Por Ricardo E. Ulke

Llega el perro-robot “policía”

La tecnológica Sony presentó una nueva función del perro-robot Aibo que permite a la mascota artificial “patrullar” por la casa y mantener un seguimiento de hasta 10 personas, realizando así tareas de mascota policía. 

El nuevo servicio, bautizado con el nombre de Aibo Policía, estará disponible para los propietarios de este perro inteligente a mediados de febrero con la próxima actualización del software, especificó la firma japonesa en un comunicado.

Hace un año, Sony lanzó una versión del pionero perro-robot, creado en 1999, que incluía la capacidad de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube. 

Con la función anunciada para este año, la empresa nipona busca añadir una “sensación de seguridad” a la experiencia de disfrute de las personas que conviven con el animal. En el marco de este servicio, Sony también anunció que comenzará una colaboración con la empresa de seguridad japonesa Secom con el objetivo de proporcionar nuevas funciones y servicios de vigilancia. 

La próxima actualización de su software permitirá a Aibo elaborar un mapa de la casa, patrullar por sus espacios y mantener un registro de 10 personas, con nombres y caras, a las que será capaz de realizar un seguimiento.

A través de varios sensores y sus dos cámaras, en la nariz y por encima de su cola, el perro inteligente podrá cumplir tareas de vigilancia del hogar que los dueños podrán programar a través de sus teléfonos inteligentes. 

El gigante tecnológico informó también que a partir de febrero pondrá a la venta un modelo marrón y blanco del robot, que hasta ahora solo estaba disponible en color blanco.

En su página web, la compañía precisó que la nueva función no está pensada, pero indicó que no se responsabiliza de los incidentes que puedan resultar del cuidado de enfermos, niños y ancianos ni la prevención de crímenes. 

La mascota artificial tiene un precio de 198.000 yenes (USD 1600), sin incluir los 90.000 yenes (USD 800) que los usuarios deben pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad.

DATOS

Reconocimiento facial en carnaval de Río

La Policía de Río de Janeiro, estado brasileño azotado por una crisis de violencia, usará cámaras de seguridad con reconocimiento facial a partir del próximo carnaval, que oficialmente se celebrará en los primeros días de marzo. La iniciativa se comenzará a implementar en el turístico barrio de Copacabana. 

Más competidores de Netflix

Netflix ha confiado durante mucho tiempo en sus acuerdos de distribución con operadoras de telecomunicaciones para hacer llegar su servicio de streaming a un número mayor de clientes, pero dentro de poco puede encontrarse compitiendo por la atención de las operadoras, porque Apple y otros van a lanzar nuevos servicios de streaming a lo largo de 2019.

Acusadas de violar norma de datos

La oenegé austríaca Noyb (None of your business - No es asunto tuyo) presentó una queja contra ocho empresas digitales, entre ellas Netflix, Amazon Prime, Apple Music y YouTube, por supuesta “violación estructural” de la normativa sobre protección de datos.

LANZAMIENTO

Celular con pantalla doblemente plegable

La empresa tecnológica china Xiaomi anunció que ha creado el primer teléfono móvil del mundo, cuya pantalla puede plegarse por dos puntos diferentes. El cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, aseguró que el dispositivo se puede utilizar como móvil y como tableta dependiendo de las necesidades del usuario. “Será el primer teléfono móvil doblemente plegable del mundo. Es una combinación perfecta de experiencia de uso de tabletas y teléfonos móviles, es práctico y hermoso. Si le gusta al público, lo produciremos a gran escala”, explicó el directivo. Lin pidió opinión a los seguidores de la marca y planteó dos posibles nombres para el producto: Dual Flex y MIX Flex. 

Las compañías chinas se encuentran inmersas en una batalla por innovar en el campo de las pantallas plegables: Royole, una firma no demasiado conocida fuera del país, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo el pasado 9 de enero.

REDES SOCIALES

Facebook no vende datos personales de sus usuarios

El cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a asegurar que la red social no vendía los datos personales de sus usuarios en un nuevo intento de acallar las críticas cada vez más recurrentes sobre la compañía. “En los últimos tiempos han surgido muchas preguntas en torno a nuestro modelo económico, por eso quiero aclarar la forma en que funcionamos”, escribió Zuckerberg. “Si nos comprometemos en servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea asequible para todos. La mejor forma de hacerlo es ofrecer un servicio gratuito, y eso es lo que la publicidad nos permite hacer”, explicó. El multimillonario estadounidense aseguró que Facebook almacena los datos de sus usuarios para mejorar su experiencia. “Las personas nos dicen que si deben ver anuncios, estos deben ser pertinentes para ellos”.

INNOVACIÓN

Una nueva forma de disfrutar de la Fórmula 1

Con el objetivo de ofrecer una experiencia visual y cercana a sus aficionados para esta nueva temporada, la Formula 1 ha anunciado un acuerdo con el proveedor de realidad virtual (VR) y 360º, The Dream VR para brindar contenidos únicos de la Fórmula 1 Grand Prix.

Gracias a este acuerdo, el Mundial 2019 de F1 será el primer campeonato completo que permitirá sumergir a los usuarios en una experiencia revolucionaria de entretenimiento digital e interactivo en una aplicación 360º y VR. El contenido de Fórmula 1 se ofrecerá a más de tres millones de usuarios a través de The dream VR, la primera televisión de realidad virtual y 360º del mundo.

Gracias al nuevo canal F1 VR y 360º, disponible en cualquier dispositivo compatible con la aplicación de The Dream VR, los fans podrán compartir la emoción de la parrilla de salida, las celebraciones del podio, y las mejores vuelta Pirelli. También será posible ‘pasear’ a lo largo del paddock, entrar en las instalaciones exclusivas, sentir la adrenalina del garaje del equipo y compartir la experiencia de los aficionados en las gradas.

Para conocer de cerca su funcionamiento, ya puede descargar la aplicación The Dream VR que está disponible también en el Paraguay, para acceder al contenido del Grand Prix México 2018, que incluye escenas nunca vistas de la celebración del quinto título mundial de Lewis Hamilton.

También están ya disponibles contenidos de Formula 1 2018 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix, mostrando como son y cómo se sienten los nervios antes de la carrera. Estas experiencias atractivas de VR 360º se grabarán en 10 carreras y todo el contenido estará disponible en el canal F1 de la aplicación.

La Formula 1 tiene previsto el inicio de su temporada el próximo 17 de marzo, con el Gran Premio de Melbourne, Australia.

Por rulke@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo