Mundo digital

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La red social de moda entre adolescentes

Para la gran mayoría de los adolescentes, las redes sociales, como Facebook y Twitter, ya son cosas del pasado. Aunque Instagram y YouTube siguen siendo plataformas sociales muy usadas por ellos, aparece con fuerza en escena una red social asiática que no para de crecer.

Se trata de TikTok, un medio para ver y compartir videos. Accesible a través de una aplicación móvil, permite editar la duración del video, girarlo (horizontal o verticalmente), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro, stickers en 3D, entre otras opciones.

El servicio, que es de descarga gratuita, está disponible para iOS y Android. Para crear un perfil, primero hay que iniciar sesión con el usuario de Gmail, Facebook, Twitter o Instagram.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez que uno forma parte de la comunidad, la aplicación sugiere cuentas que se pueden seguir. También se pueden buscar videos agrupados en función de ciertas etiquetas o hashtags. En TikTok, los usuarios pueden marcar lo que les gusta con un corazón o agregar un comentario. El servicio también ofrece sugerencias en función del perfil del usuario.

SUS ORÍGENES Y EL ÉXITO

Inicialmente fue lanzada en China, en el 2016, con el nombre de Douyin (vibración musical) para después pasar a llamarse TikTok para el mercado internacional. Propiedad del grupo chino ByteDance, esta red social ganó preponderancia el año pasado cuando se fusionó con la también popular plataforma Musical.ly, pensada para hacer videoclips cortos interpretando hits musicales.

Desde entonces, la red social tiene un crecimiento meteórico y es, particularmente, popular entre jóvenes y adolescentes que disfrutan de las posibilidades que ofrece este servicio para producir y compartir videos.

TikTok acaba de superar los 1000 millones de descargas (sin contar a los usuarios de Android en China), dos veces más que en junio de 2018. Actualmente es la cuarta aplicación más descargada en el 2018, en App Store y Google Play, detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook.

En enero de 2019, TikTok era la aplicación más descargada (excluyendo los juegos) en los Estados Unidos, por delante de los gigantes Facebook, Instagram y Snapchat. La aplicación va ganando mucho terreno en Sudamérica, siendo también muy usada actualmente por adolescentes de nuestro país.

LANZAMIENTO Una nueva forma de ver televisión

Se presentó ONEtv, un nuevo servicio de Tigo que permite a sus usuarios ver contenidos de televisión por cable y video por streaming desde una misma plataforma, control y en cualquier pantalla. Las innovaciones que ofrece ONEtv son programaciones sin importar la plataforma, contenidos que se adaptan al usuario, disponibilidad en cualquier momento y lugar, sistema de grabación para no perderse de nada y tener múltiples usuarios conectados.

Con esta nueva plataforma, los clientes podrán poner pausa a la programación grabar contenido y así no se perderán de nada, además recibirán recomendaciones personalizadas según su preferencia. Entre las principales ventajas se encuentra la posibilidad de acceder a contenidos de Youtube, Fox y HBO.

Así los usuarios podrán disfrutar de tevé en vivo con hasta más de 190 señales, contenido Full HD y VOD (Video On Demand) con aproximadamente 400 títulos gratuitos y a futuro tendrán la posibilidad de alquilar más contenidos.

DATOS

Despacito bate un nuevo récord en YouTube

La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi, batió un nuevo récord en YouTube y superó los 6000 millones de visitas; además, se afianzó como el video más visto en la red social, anunció la filial de Google. En segundo lugar, le sigue de lejos Shape of you, de Ed Sheeran, con 4090 millones de vistas.

Herramienta para erradicar falsificaciones

Amazon anunció una nueva iniciativa para poner fin a la venta de productos falsificados en su plataforma, con la que las propias marcas podrán retirar imitaciones de sus artículos. El programa, llamado Project Zero (Proyecto Cero), combina herramientas tecnológicas y la cooperación con las marcas para eliminar las mercancías falsificadas del sitio web de Amazon.

Spotify llega a la India

El servicio de emisión de música líder del mundo está disponible en la India con características nuevas adaptadas a los gustos personales de los aficionados a la música de este país. Se estima que la cantidad de usuarios de internet activos en la India es de más de 400 millones.

rulke@abc.com.py