Mundo digital

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Innovadora tecnología para agilizar compras

Contactless o “sin contacto” es una innovadora tecnología que permite el uso de la tarjeta mediante comunicación inalámbrica, sin lectura física del chip o la banda magnética. De esta forma, basta con aproximar la tarjeta a la pantalla del terminal de venta para pagar su compra, sin necesidad de soltar el plástico de su mano. De esta manera, puede realizar transacciones más rápidas, cómodas y seguras.

Dentro del marco de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la era digital, el Banco Atlas implementa la tecnología contactless para todos sus segmentos, convirtiéndose de esta manera en el primer banco paraguayo en implementar al 100 % esta tecnología.

Como su nombre indica, se trata de una tecnología de comunicación “sin contacto” que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta, por lo que la tarjeta contactless será implementada de manera masiva, permitiendo a todos los segmentos disfrutar de esta tecnología y continuar al banco con su línea de innovación, constituyéndose en la primera entidad financiera en utilizar esta tecnología en todas sus áreas.

Cabe destacar que Atlas ya contaba con esta tecnología disponible para el segmento premium desde el 2017, siendo el primer banco en ofrecer este innovador método de pago. Ya con una gran experiencia en el área y más de 20.000 locales que cuentan con la tecnología, el Banco Atlas decide avanzar con la implementación de esta tecnología a un nivel mayor, permitiendo a toda su cartera de clientes poder contar con las nuevas tarjetas verticales que cuentan con un innovador y moderno diseño, brindando un estilo elegante y colorido.

El banco migrará de las tarjetas con chip a la tecnología contactless, otra de las grandes diferencias con los competidores que posee Atlas, ya que mientras el mercado utilizaba las tarjetas con bandas magnéticas, el banco ya poseía las tarjetas con chip desde el 2014.

“Desde Atlas entendemos que debemos estar acorde a las nuevas tecnologías y nos enorgullecemos por constituirnos en el primer banco en ofrecer toda nuestra línea de tarjetas con la tecnología contactless, que cuentan con un acabado de lujo, colorido e innovador y un sinfín de beneficios para nuestros clientes”, menciona Eduardo Queiroz, director comercial del Banco Atlas.

Las tarjetas con tecnología contactless transmiten de forma instantánea datos entre dispositivos que se encuentren a centímetros de distancia y poseen los mismos niveles de seguridad que una transacción con chip, brindando mayor seguridad al usuario, debido a que nunca tendrá que despegarse de la tarjeta.

Así también, por cada compra, la tarjeta cuenta con la posibilidad de acumular puntos gracias al programa de recompensas y, al tratarse de una tarjeta prepaga, solo se puede utilizar el monto acreditado y así llevar el control de los gastos de consumo por mes, brindando la posibilidad de verificar el detalle en un extracto disponible en los cajeros automáticos, así como la atención por 24 h los 365 días.

DATOS

Twitter actualizó su cámara

Twitter actualizó su cámara para que sea más fácil capturar y compartir lo que ocurre en el momento, ya sea por medio de una foto, video o transmisión en vivo. A partir de ahora se podrá activar la cámara deslizando la pantalla a la izquierda con el dedo, desde el inicio del timeline del usuario.

Cinco países copan el desarrollo de las tecnologías

China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Taiwán coparon entre el 2013 y 2016 el desarrollo de entre el 72 y 98 % de las tecnologías digitales en los 25 principales ámbitos en los que estas están presentes, según la OCDE.

Microsoft lanzará una versión para computadoras de Halo

Microsoft anunció que sacará una versión para computadoras del popular videojuego Halo de su consola Xbox, algo que los aficionados de esta saga llevaban pidiendo desde hace años, a través de las redes sociales y los portales especializados. La compañía no detalló una fecha de lanzamiento, pero sí indicó que, cuando salga al mercado, Halo para ordenadores estará disponible en su tienda online y la cadena de videojuegos Steam.

CURIOSIDADES

Luces en el suelo para proteger a los adictos de los celulares

Tel Aviv ha instalado las primeras luces en el pavimento urbano de algunos cruces peatonales de la ciudad, para proteger del tráfico de coches a quienes denomina “zombis de los teléfonos inteligentes”. La Alcaldía de la ciudad ha conectado con varios semáforos unas iluminaciones instaladas en el suelo, de tecnología led, que cambian de color, pasando de rojo, verde o amarillo al mismo tiempo que los semáforos, para que quienes no levantan la cabeza de la pantalla mientras andan puedan saber qué indica la señal lumínica. Esta tecnología es una nueva forma de alertar a la gente distraída con sus teléfonos, que no se fija en los coches que pasan por la calle, tras aumentar el número de accidentes de tráfico por este motivo. “La iluminación del suelo está diseñada para advertir a los peatones que envían mensajes de texto, quienes caminan sin prestar atención a su entorno, ya que están centrados en sus teléfonos inteligentes”, explican en un comunicado las autoridades de Tel Aviv. La nota añade que “los ‘zombies de smartphones’ o smombies son un fenómeno mundial”.

INNOVACIÓN

Robots “asistentes” para los Juegos Olímpicos

La organización de los JJ.OO. de Tokio 2020 presentó dos modelos de robots que serán empleados para asistir a los espectadores y participantes del evento, con los que aspira a convertir la cita olímpica en la “más innovadora” en cuanto a uso de tecnología. Ayudar a espectadores con movilidad reducida a alcanzar objetos o asistir a voluntarios a la hora de levantar objetos pesados, como equipaje o pesas de halterofilia, son algunas de las funciones que podrán desempeñar los dos modelos, que se sumarán a otros autómatas en fase de desarrollo para el 2020. El Human Support Robot (robot de ayuda a humanos), desarrollado por Toyota, y el “traje de fuerza asistida”, de Panasonic, son los primeros resultados visibles del Proyecto Robot Tokio 2020, una iniciativa conjunta de la organización de los próximos JJ.OO., empresas niponas y varios centros de I+D del país. El objetivo es que robots “ayuden a mejorar la experiencia de asistir a unos Juegos para todo tipo de personas, sin importar su condición física ni su edad”, y a conseguir que sean unos JJ.OO. sin barreras. Además de estos dos modelos, la organización tiene previsto emplear robots para otras tareas, como guiar a los visitantes en el transporte público de Tokio o ejercer de traductores, que servirán además para demostrar el liderazgo de Japón en el campo de la robótica.

SEGURIDAD

La “caída” de Facebook fue una de las más largas de su historia

Facebook indicó que la “caída” parcial de sus funciones, registrada el pasado miércoles 13 de marzo, y que también afectó a Instagram y WhatsApp (ambas de su propiedad), duró 22 h, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía. La firma que dirige Mark Zuckerberg indicó haber resuelto todos los problemas, tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, y explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en prácticamente todo el mundo. Aunque no es raro que estas plataformas sufran “caídas” parciales o totales de sus funcionalidades, sí es poco habitual que se prolonguen durante tanto tiempo; por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram, en noviembre pasado, duró tan solo 40 min. Durante las horas de bloqueo, la compañía de Menlo Park (California, EE. UU.) recurrió a uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma del pájaro azul.

rulke@abc.com.py

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