Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUR4HL2YNZE77FA67PDIJL47I4.jpg

Cargando...

El servicio de correo electrónico más popular cumplió 15 años

Gmail, la plataforma de correos electrónicos propiedad de Google, cumplió el pasado 1 de abril, 15 años de existencia. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 1500 millones de usuarios, lo que la convierte en el servicio de e-mail más usado y popular del mundo.

Google anunció Gmail el 1 de abril de 2004, con el lanzamiento de una versión beta, a la cual solo se podía acceder mediante una invitación de un usuario ya registrado. Por ese entonces, la aparición de Gmail supuso un cambio radical en la forma de usar las plataformas de envío de correo electrónico, ya que ofrecía una interfaz limpia y clara, un práctico buscador, una singular organización de mensajes en conversaciones y una generosa capacidad de almacenamiento. Estas y otras características innovadoras para la época hicieron posible que la nueva plataforma desplazara en poco tiempo a servicios similares, como Hotmail y Yahoo!

Fue así que Gmail sentó las bases para que Google llegara a cada una de las partes de nuestra vida digital. Un año después de la aparición del lanzamiento de este servicio de correo, la empresa lanzó Google Maps. Posteriormente, adquirió Android y YouTube, el sistema operativo móvil y de video más grandes del mundo, respectivamente.

NOVEDADES

Gmail celebra su 15.º aniversario e incorpora nuevas funciones a su aplicación móvil en dispositivos Android y, próximamente, en iOS. La más destacada es la posibilidad de programar correos. Gracias a esta nueva funcionalidad, ahora será posible programar la fecha y hora en que se quiere que un correo sea enviado y dejarlo pendiente en el sistema. Esta función mejorará la experiencia de los usuarios, especialmente en el entorno laboral, en el que la comunicación por correo suele darse fuera del horario de trabajo.

Otra de las novedades es Smart Compose, una herramienta que se basa en inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los usuarios y sugerirles alternativas para completar los textos de sus correos.

La herramienta toma en cuenta el carácter del usuario para emitir un mensaje que parezca más auténtico. Según Google, la incorporación de Smart Compose ahorrará a los usuarios un aproximado de mil millones de caracteres semanales al momento de escribir.

ACTUALIDAD

Papa advierte a jóvenes sobre los peligros de internet

El papa Francisco denunció los ingentes intereses económicos del mundo digital, capaces de manipular procesos democráticos mediante la difusión de noticias falsas que fomentan los prejuicios y odios, en una exhortación apostólica divulgada días pasados por El Vaticano. En el extenso documento, el pontífice advierte que “la reputación de las personas está en peligro mediante juicios sumarios en línea. El fenómeno afecta también a la Iglesia y sus pastores”. En el texto señala los riesgos que se corren en el mundo digital, a menudo un espacio de soledad y violencia, aunque admite que puede ser una fuente de creatividad. “Problemas como la pornografía distorsionan la percepción que el joven tiene de la sexualidad humana. La tecnología usada de esta forma crea una realidad paralela ilusoria que ignora la dignidad humana”, lamenta. El papa hace varias recomendaciones a los jóvenes en muchas áreas, dice, por ejemplo, que la memoria de Dios “no es un disco duro” y que Jesús “está en línea” con ellos.

DATOS

Nuevo engaño a través de WhatsApp

Alertan sobre un engaño que busca llenar de publicidad a los celulares, con el pretexto de cambiar los colores de WhatsApp. En el caso de que un usuario instale la extensión, automáticamente enviará un mensaje a toda su lista de chats activos e invitará a cambiar los colores de la aplicación.

Hamburguesas y la inteligencia artificial

La cadena estadounidense de restaurantes McDonald’s anunció la adquisición de la firma tecnológica Dynamic Yield, especializada en el uso de inteligencia artificial para dar un trato personalizado a los clientes. Su objetivo es implementar la tecnología en el menú de su servicio para automóviles.

Estudiarán programación desde primaria

El Gobierno de Japón ha decidido que la programación informática sea una materia obligatoria en la educación primaria a partir del 2020, con el objetivo de paliar la creciente escasez de trabajadores cualificados que afronta el país. Los escolares japoneses comenzarán a estudiar principios básicos de programación con 10 u 11 años.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...