Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7YYFJNOMVBDPBZW76QHD5GYFM.jpg

Cargando...

Delivery con drones

El gigante del comercio virtual Amazon anunció que empezará a realizar entregas con drones en los próximos meses y, para ello, presentó un nuevo modelo de vehículo aéreo no tripulado.

El anuncio, hecho en el marco de la conferencia re:MARS, que la firma lleva a cabo estos días en Las Vegas (Nevada, EE. UU.), fue recibido con escepticismo, dado el historial de Amazon de lanzar promesas para el despliegue de un programa de drones y luego no cumplirlas.

Ya en el 2013, la compañía que dirige Jeff Bezos anunció planes para empezar a realizar entregas mediante estos aparatos, algo que no llegó a ocurrir hasta 2016, cuando se entregó el primer paquete por dron en el Reino Unido, aunque esa operación no tuvo continuidad ni se tradujo en un servicio permanente.

El nuevo dron de Amazon difiere sustancialmente del modelo anterior, ya que tiene una forma hexagonal (el antiguo se parecía más a un avión), es propulsado por seis turbinas y lleva a cabo tanto los despegues como los aterrizajes de forma vertical, es decir, al estilo de un helicóptero.

Según explicó el director ejecutivo de negocio para el consumidor de Amazon, Jeff Wilke, el objetivo de la empresa es que estos aparatos recorran distancias de hasta 24 km y puedan realizar entregas de menos de 2,3 kg en una ventana de tiempo no superior a la media hora.

El dron es completamente eléctrico y va equipado con varias cámaras infrarrojas, cámaras de profundidad y sonar para guiarse en la navegación, pudiendo detectar así objetos voladores, aves, tendidos eléctricos, árboles y todo aquello que se encuentre en el camino.

LOS CHINOS, UN PASO ADELANTE

La compañía china JD.com, segunda principal del comercio electrónico en Asia, tras la poderosa Alibaba, realiza desde el año pasado entregas de paquetes con drones.

El traslado con este tipo de vehículos se realiza en áreas rurales donde la infraestructura no es buena y el sector de la mensajería no está desarrollado, por lo que es mucho más barato enviar drones.

Seis de los siete modelos de dron que usa JD.com (también conocida como Jingdong) son eléctricos y solo el mayor de todos, un gran aparato de casi dos metros de envergadura y capacidad para transportar hasta 30 kg, es alimentado por gasolina.

Los drones, por ahora, no llevan directamente los pedidos al comprador final, sino a un encargado de la compañía en la misma localidad donde vive el cliente, o al menos cerca de él.

DATOS

Investigan 6G cuando aún aterriza el 5G

Samsung Electronics ha comenzado a investigar el 6G y se suma así a LG Electronics, ambas coreanas, en la carrera mundial por liderar las telecomunicaciones de nueva generación, cuando aún no se ha desplegado la tecnología 5G. Samsung ha abierto un nuevo centro de investigación con el fin de desarrollar tecnología para redes móviles 6G.

Los Obama firman acuerdo con Spotify

La compañía productora del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, Higher Ground, firmó un acuerdo con Spotify por el que creará una serie de podcasts para ese servicio de streaming de música, que tiene la intención de diversificar sus contenidos.

Google lanzará su plataforma de videojuegos

Google presentó los detalles de su nueva plataforma de videojuegos en línea Stadia, que se estrenará en 14 países en noviembre con una treintena de títulos. Con esa oferta, el gigante estadounidense llevará a cabo su muy esperada incursión en el universo del llamado juego en la nube.

INTERNET

Contra el racismo y la discriminación

YouTube anunció la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el holocausto. El anuncio de la plataforma de videos de Google se enmarca en una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

A principios de este año, Facebook anunció que prohibiría los elogios o el apoyo al nacionalismo y supremacismo blanco como parte de medidas severas contra el discurso de odio. Las medidas tomadas por las redes sociales han generado críticas entre los activistas de derecha en los Estados Unidos, y el presidente Donald Trump ha afirmado que las plataformas en línea buscan suprimir las voces conservadoras. YouTube no reveló los nombres de ningún grupo o canal que podría ser prohibido.

CURIOSIDADES

Primer robot artista del mundo

Ai-Da es descrita como una de las artistas más exaltantes de nuestra época. Pero su esencia la distingue de sus pares: Ai-Da es un robot humanoide dotado de inteligencia artificial. Esta tecnología de aprendizaje autónoma le permite crear obras de arte y la Universidad de Oxford, en Inglaterra, expone por primera vez sus dibujos hasta el 6 de julio. Para dibujar, Ai-Da se sirve de sus ojos, dos cámaras que capturan todo lo que se encuentra frente a ella. Después, una computadora interna y su tecnología de inteligencia artificial traducen las informaciones capturadas en coordenadas que le permiten reproducir una imagen. Otros dibujos realizados por Ai-Da decoran las paredes de la galería de arte de Aidan Meller, entre ellos bocetos a lápiz de figuras históricas como el artista y científico Leonardo da Vinci o el matemático Alan Turing, pionero de la ciencia informática. De momento, Ai-Da solo puede sostener con su brazo robótico algunos tipos de utensilios, como los lápices, pero no los pinceles y mucho menos las herramientas para esculpir.

LANZAMIENTO

El Apple Watch se independiza del iPhone

En un momento en el que las ventas de teléfonos iPhone se han estancado o van a la baja en todo el mundo, Apple ha decidido dotar de más autonomía al resto de sus productos con un sistema operativo propio para el iPad y una aplicación store para el reloj Apple Watch. Así, el Apple Watch contará con un nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, permitirá acceder directamente a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma; es decir, sin depender del iPhone. Aunque el reloj inteligente sigue teniendo que estar vinculado al teléfono, el hecho de que se puedan comprar y descargar aplicaciones directamente desde el dispositivo incrementa enormemente su autonomía. Por otro lado, la compañía de Cuperino aprovechó la ocasión para poner punto final a uno de sus productos más icónicos, el reproductor y tienda de música y videos iTunes, que será reemplazado por tres servicios distintos centrados cada uno en una funcionalidad: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...