Nuevos líderes del gol

¿Qué tienen en común Stuani, Piatek, Alcácer, Mbappé y Hazard? Que los cinco son los máximos goleadores de sus respectivas ligas, un lugar que hasta ahora nunca habían ocupado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3UFYX6VOJFHHC6THOHFZS2SKA.jpg

Cargando...

Acostumbrados a ver en lo más alto de la tabla de goleadores de las cinco grandes ligas a nombres como Messi, Luis Suárez, Lewandowski, Kane, Agüero, Cristiano Ronaldo, Higuaín o Cavani, sorprenden los nuevos líderes del gol.

Tanto el uruguayo Christian Stuani (Girona) en la liga española como el polaco Krzysztof Piatek (Génova) en la Serie A, el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund) en la Bundesliga, el francés Kylian Mbappé (PSG) en el campeonato francés o el belga Eden Hazard en la Premier League tienen en común que comandan la clasificación de los mejores goleadores de sus respectivos campeonatos.

El apagón de Messi y Cristiano

En el caso del uruguayo Stuani (Tala, Uruguay, 31 años), autor de ocho goles, sorprende aún más con el nivel del campeonato español, con Messi como referencia cuando se habla de goleadores. El delantero del Girona va camino a superar los 21 goles que anotó la temporada pasada, y su buena racha le permite estar por delante del portugués André Silva (Sevilla), con siete goles, y del mismísimo Messi, con uno menos.

Si Stuani se lleva los elogios en España, en Italia, el polaco Piatek es la referencia. El delantero del Génova, de 23 años, ha anotado nueve goles en ocho partidos (más cuatro en Copa), ya se lo conoce como el “jugador de moda” y los más atrevidos lo definen como el “nuevo Lewandowski”.

En su primera temporada en el fútbol italiano, su gran trabajo en la entidad genovesa no está pasando desapercibido a grandes clubes europeos, incluido el FC Barcelona, que se ha interesado como posible fichaje de futuro. 

Piatek supera en la tabla goleadora al francés Grégorie Defrel (Sampdoria) y Lorenzo Insigne (Nápoles), ambos con cinco goles, y al mismísimo Cristiano Ronaldo (Juventus), quien todavía está adaptándose a su nuevo club y al nuevo campeonato tras nueve años en el Real Madrid.

En Francia, el joven Kylian Mbappé (19 años) ha tomado carrerilla en su faceta goleadora y ha anotado ocho goles, los mismos que su compañero de equipo en el PSG el brasileño Neymar. Ambos han tomado el relevo del uruguayo Édinson Cavani, máximo goleador en las dos últimas temporadas. 

En la Premier League sorprende que el máximo goleador sea el belga Eden Hazard (27 años), más acostumbrado a las asistencias que a anotar. El internacional belga del Chelsea lleva siete goles en ocho partidos (la temporada pasada llevaba tres a estas alturas) y supera de largo a delanteros habituales como Harry Kane (Tottenham) o Sergio Agüero (Manchester City), con cinco goles cada uno. 

El español Paco Alcácer (25 años) ha caído con gracia en la Bundesliga. El exdelantero del FC Barcelona ha llevado los goles a su nuevo club, el Borussia Dortmund, anotando seis en solo tres partidos. Su gran racha, a pesar de no ser titular, le ha valido la llamada del seleccionador español Luis Enrique, a quien ya conoce de su etapa en el club catalán.

“Lo conozco muy bien. Tuvo una etapa muy brillante en Valencia. En el Barcelona estuvo conmigo y no dispuso de minutos; eso a cualquiera le afecta y el rendimiento baja. Ahora, en el Dortmund, está jugando y haciendo goles. Lo conozco bien, tengo bajas en esa posición y he querido tener la oportunidad de verlo. Estoy encantado de que esté con nosotros”, explicaba Luis Enrique sobre la sorprendente racha de Alcácer. 

Stuani, Piatek, Alcácer, Hazard y Mbappé son los nuevos líderes del gol.

Fotos: EFE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...