Pan, vino, rock & pop

La guitarra clásica y el pop se unirán para brindar un gran espectáculo en un show denominado La Noche del Pan y el Vino: Berta Rojas, Meets Rock & Pop, con el fin de ayudar a niños necesitados en la tradicional gala anual de Dequení.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UGJ6SH3CNBLNOVBEOGF63JD2A.jpg

Cargando...

La Fundación Dequení organiza la XIX edición de su tradicional noche solidaria, que este año se denomina La Noche del Pan y el Vino: Berta Rojas, Meets Rock & Pop. La guitarra clásica de Berta Rojas se unirá con reconocidos exponentes del rock y pop nacional para ofrecer un show que promete ser inolvidable, el viernes 30 de junio, a partir de las 20:30, en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP). 

El objetivo de este encuentro solidario es reunir fondos para promover el programa Guata Ñepyru (Primeros Pasos), para implementar los servicios de estimulación temprana de niños y niñas de 1 a 4 años de edad. Con la conducción de Mario Ferreiro, la gran fiesta reunirá en el escenario a Berta Rojas y el director de orquesta Gustavo “Popi” Spatocco al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, con un repertorio clásico y un set de percusión unidos a la energía propia de músicos de rock, como Andrea Valobra, Jaime Zacher (Bohemia Urbana), Javier Zacher (Salamandra) y Chirola (La de Roberto). 

La Fundación Dequení es una organización paraguaya sin fines de lucro que ayuda a niños y niñas que crecen en familias y comunidades afectadas por la pobreza, a través de programas que promueven la atención a la primera infancia, la educación de los niños y niñas, y el fortalecimiento de su familia y comunidad.

Con la experiencia de haber sido invitada en ediciones anteriores, para Berta Rojas es una oportunidad más de decir gracias a la vida, de la mejor manera: con música. “Me siento feliz una vez más por ser parte de un acto de amor que redundará en beneficio de muchos niños paraguayos en situación de vulnerabilidad”, confiesa. 

Para la artista, los niños y jóvenes son el motor de varios proyectos que nos dan la hermosa oportunidad de conectarnos con ellos, tomar conciencia de lo mucho que tenemos por hacer nosotros como adultos y lo mucho que también ellos tienen para ofrecer. “Encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra puede hacer la gran diferencia. Un espíritu joven puede cambiar el mundo. Si bien nos resulta fácil decir con frecuencia que los jóvenes son el futuro del país, no deberíamos perder de vista que somos los adultos los que tenemos el deber de facilitarles los recursos y la mejor versión de nosotros mismos, para que esa frase no siga siendo solo un deseo, sino la construcción de una realidad”. 

Rojas cuenta que la idea de la fusión Berta Rojas, Meets Rock & Pop surgió del cariño que siente hacia los músicos. “Con Chirola me une un cariño especial desde la movida de APA, en la que él sentó una postura valiente contra la corrupción que a todas luces copaba el ente administrador de los derechos del compositor. Andrea, Jaime y Javier son músicos muy queridos por mí, y la idea de hacer que la guitarra clásica salga de su nicho siempre me llama la atención. Los paraguayos ya estuvimos muy divididos; es hora de unirnos, y esta causa es una excelente excusa para hacerlo”. 

Revela que cuando se lo propusieron pensó en la gran Mercedes Sosa, quien fue siempre muy cercana a los compositores más jóvenes de Argentina, y eso le dio un aire fresco y nuevo a su música, y a los jóvenes, la alegría de que ella cantara sus músicas. “Eso me inspiró a pensarlo como posible”. 

Acerca del show, adelanta que el público se deleitará con un grupo de músicos que tendrán la alegría de encontrarse para hacer música de la mejor calidad que pueden ofrecer. Los arreglos están a cargo de Pedro Martínez, quien está preparando las partes de guitarra, y Popi Spatocco, quien, por segundo año consecutivo, se suma con los arreglos orquestales y la dirección musical. 

“Andrea Valobra, Jaime Zacher, Javier Zacher y Chirola Ruiz Díaz, además de colegas en el arte, son amigos muy queridos, con quienes será muy divertido y placentero compartir escenario. He sido testigo de cuánto los aprecia la gente, y su trabajo en el ámbito de la música popular está sumando adeptos que valoran cada hit que están lanzando al mercado. Me enorgullece, como paraguaya, ver que ellos son parte de una industria que está creciendo y afianzándose con determinación”. 

Según Rojas, se están preparando con un show del cual están seguros de que el público podrá disfrutar in extenso con ellos, y ya en los ensayos pueden vislumbrar lo que se viene. “Para el artista, el dar para recibir es primordial. Queremos brindar lo mejor de nosotros y el resto vendrá por añadidura. El show promete momentos hermosos a favor de los niños con quienes trabaja Dequení. ¡Allí nos vemos!”.  

Sepa más en 

Entradas: Red UTS y Fundación Dequení

E-mail: eventos@dequeni.org.py

Tel.: (021) 520-519

Web: www.dequeni.org.py

mpalacios@abc.com.py

Fotos: Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...