Prevención del sobrepeso en niños

Un programa diseñado para el tratamiento holístico del sobrepeso, dirigido a niños de 7 a 12 años comenzará en septiembre y se extenderá hasta noviembre. La iniciativa busca promover cambios en los estilos de vida, en los hábitos alimentarios, con el fin de aumentar la autoestima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKITCQOPKRCB3MEGKS4VJBGHHM.jpg

Cargando...

El objetivo es prevenir el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia y edad adulta, además de promover cambios en los estilos de vida, hábitos alimentarios y emocionalidad, con el objetivo de aumentar la autoestima, mejorar la comunicación intrafamiliar y conseguir una normalización del índice de masa corporal.

Es el primer programa de tratamiento en el país que trata la obesidad y el sobrepeso infantil de manera holística, con la modalidad grupal, en al que participan el niño y los familiares.

El programa Niños en Movimiento está diseñado para el tratamiento holístico del sobrepeso y la obesidad, dirigido a niños de 7 a 12 años, así como a sus familiares.

De acuerdo a estadísticas, el 57,6 % de los habitantes paraguayos presentan obesidad o sobrepeso; es decir, de cada diez, seis padecen una de las dolencias. Esta situación hace suponer que, en pocos años más, la cifra aumentará considerablemente. Preocupadas por esta situación, las educadoras Carolina Campos Cervera –sicóloga clínica y terapeuta familiar, máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad– y Adriana Vargas –experta en Nutrición Familiar y especialista en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad– decidieron llevar adelante este emprendimiento en la clínica Cetro.

El programa lleva más de 15 años en España, con resultados alentadores, ya que promueve la prevención de la obesidad en la vida adulta. El 87,8 % de los niños participantes del programa redujeron el índice de masa corporal al finalizar el tratamiento.

En cuanto a la alimentación, la meta es disminuir la mala calidad de la dieta; aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado; tomar medidas oportunas que involucren a padres, familiares e, incluso, profesores, con el fin de evitar riesgos en el futuro.

Sepa más

Facebook: Niños en Movimiento Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...