Sin duda, las frutas y verduras son esenciales en una vida sana. En el Agroshopping, del Shopping Mariscal, desde hace 18 años, se encuentra una amplia variedad de productos frescos y nutritivos. Resaltan los tomates bien rojos, las verdes lechugas en sus diferentes variedades, las acelgas, las espinacas, los berros, las moradas berenjenas, el púrpura de la remolacha, el rabanito, el color naranja de las zanahorias y un sinfín de productos de nuestra tierra. Las frutas, igualmente, llaman la atención por su diversidad, formas y colores.
El color y la apariencia de los productos naturales son lo primero que llama la atención del consumidor ni bien ingresa al estacionamiento. Todos los martes, de 8:00 a 21:00, los productores se esmeran en ofrecer variedad, calidad y frescura a los clientes, quienes se muestran satisfechos con las ofertas. Ana Pujol, por ejemplo, es una asidua visitante del Agroshopping. “Me encanta”, dice, mientras selecciona las mejores lechugas. “La calidad es insuperable y desde hace 18 años no falto; siempre estoy por acá comprando”, añade.
Pablo Recalde y Emilia Escuderi son un matrimonio que siempre asiste a esta fiesta de sabor, color y calidad. “Tampoco faltamos los miércoles, para comprar flores”, cuenta Recalde, con una amplia sonrisa.
Fátima Cortessi es otra clienta que frecuenta todos los martes al Shopping Mariscal. “Siempre encuentro variedad y calidad. Los productos se pueden guardar en la heladera y se mantienen frescos. Eso es lo bueno”, asegura y sigue comprando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esa calidad se encargan los más de 40 productores que llegan desde diversos puntos del interior del país. Teodolina Ruiz proviene de J. Augusto Saldívar y oferta coliflor, puerro, cebollita de verdeo, rúcula, acelga y otras variedades de gran calidad, que son una alegría a los ojos, por sus colores brillantes y uniformes.
Samuel Garcete llega desde Caaguazú, Vaquería, con tomates, papas, locote, ajo, apio, espinaca, lechuga mantecosa. Productos firmes y sin defectos. Fausta Gaona es otra de las productoras, de J. Augusto Saldívar, que celebra los 18 años con el Agroshopping. “Estamos desde el comienzo”, cuenta. Y agrega: “Cuidamos la calidad de todos nuestros productos, para que nuestros clientes queden contentos y nos vuelvan a elegir”.
María Liz Samaniego también viene de J. Augusto Saldívar con las ofertas más nutritivas. Es que la tendencia mundial exige un mayor consumo de frutas y hortalizas, motivado esencialmente por una creciente preocupación hacia una dieta equilibrada, con menor proporción de carbohidratos, grasas y aceites.
En el Agroshopping puede encontrar frutas y verduras de estación, edulcorantes, extractos puros, insumos orgánicos para cuidar su salud. Se suman los productos libres de gluten para veganos, pastas crudas y frescas, y delicatessen. Son 60 los expositores que se distribuyen en diversas ramas y ofertan granos, queso Paraguay, hortalizas, frutas; es decir, los mejores alimentos para una buena dieta. Los jóvenes también son conscientes de una dieta alimentaria saludable. Encontramos a las hermanas Adriana y Natalie Missena eligiendo verduras. Le acompañan a su madre y comparten la tarea de seleccionar los productos. Con ella se encontraba Bibiana Puglisi, quien vive en la Argentina. “¡Amo esto!”, exclama. “Siempre que estoy de visita por el Paraguay no me pierdo de venir a comprar”, confiesa. “Elegimos siempre el estand de los taiwaneses”, cuentan las hermanas.
Los varones no se escapan de las compras. Néstor Vera cuenta que, si bien no viene mucho, cuando se decide, va por las frutas principalmente. Adolfo Cárdenas va a la feria todos los martes y elogia las verduras de buena calidad. “Venir y comprar es también una terapia; uno se distrae, se entretiene, ve lindos colores, calidad y buen precio. Es bueno para el bolsillo y los ojos”, puntualiza.
De eso se trata precisamente el Agroshopping: ofrecer calidad, buen precio y sabor en un solo lugar. Y vienen mostrando esos ingredientes desde hace 18 años. Durante el festejo, la fundación Teletón dio a conocer los detalles de La Comilona, que se realiza hoy, de 9:00 a 17:00, en el Jockey Club del Paraguay (avenida Eusebio Ayala, km 4,5). Bajo el lema “Manos a la olla”, este año, convoca a generar inclusión a través de la acción. Artistas y cocineros famosos que apoyan la causa prepararon sándwiches con los productos frescos y sabrosos del Agroshopping.
Definitivamente, un espacio de divulgación de los mejores productos de la huerta al servicio de la cocina, y una plataforma única de promoción para incentivar el consumo de frutas y hortalizas. Un lugar que permite conocer las bondades y posibilidades que ofrece la hortofruticultura.
ndure@abc.com.py
