• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Noviembre de 2016

| Actualidad

“Ser maestra es un regalo de la vida”

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color

La profesora Reina Menchaca celebra 60 años de trayectoria profesional y 80 años de vida. Sus exalumnas organizan un encuentro artístico para el 19 de noviembre, en el Teatro Municipal de Asunción

¿Quién no recuerda a la profesora de danza Reina Menchaca? Su nombre suena fuerte en el mundo del espectáculo. Su vasta y reconocida trayectoria la ubica entre las mejores docentes de nuestro medio. En homenaje a esa prolífica carrera, sus alumnas organizan un show musical bailable que tendrá lugar en el Teatro Municipal, el 19 de noviembre, de 18:00 a 20:00 y de 21:00 a 23:00.

Las profesoras y alumnas suyas, María del Carmen Ávila y Sussy Sacco, comentaron a ABC Revista los detalles de esta fiesta. “Estaremos todas las alumnas de Reina para ofrecer un show en homenaje a su trayectoria y en agradecimiento por los conocimientos impartidos. Gracias a ella forjamos una sólida carrera dentro de la danza. Es una gran maestra”, reconoce María del Carmen.

Ella es dueña de la academia de danzas María Cristina. Desde los siete hasta los 25 años estuvo al lado de Menchaca, formándose, primero, y enseñando, después. Es profesora superior de danzas con énfasis en danzas españolas. Se especializó en España, Argentina, Chile y Uruguay. Cosechó premios nacionales e internacionales.

Sussy Sacco ya tiene más de 40 años de carrera y también agradece a Reina Menchaca su formación. Es propietaria de Sussy Sacco la Academia, desde donde formó y sigue formando a numerosos alumnos.

Sobre el espectáculo, dicen sentirse emocionadas organizando la actividad artística. La propuesta contempla un recorrido por los diversos géneros de la danza. “Ella (Menchaca) siempre dejó todo su arte sobre el escenario y brindó calidad a sus alumnos. No solo nos dio clases de danza, sino también de sencillez y amor al arte. Reina es una profesora que con disciplina y cariño nos inculcó el amor a la danza. Es una persona que conocía muy bien a cada una de sus alumnas y sacaba todo lo mejor de ellas. Trabajaba desde la emoción de cada una, así que le estamos poniendo el mismo sentimiento a esta actividad”, coinciden Sacco y Ávila, quienes fueron las primeras egresadas de su academia junto con Zully Vinader y Miriam Miers.

Reina Menchaca escucha con atención las palabras de sus alumnas y sonríe ante tanta gratitud. “Ser maestra es un regalo de la vida”, dice sin dejar de sonreír.

Como maestra, siempre tuvo claro que debía hacer que los niños amen la danza y el arte, pero no es fácil la misión de dar a conocer la belleza de la música, la danza, el arte.

Sus pasos por este camino comenzaron cuando tenía cinco años. Estudió con Ana María Maneglia y, luego, con Tala Ern de Retivoff, en clásico. Más tarde, con el profesor Inocencio Báez Villalba, con quien aprendió danza folclórica paraguaya. A los 15 años recibió su título de profesora superior de danza. En 1957, el de profesora normal. Enseñó en varias escuelas y colegios. Su conservatorio de danzas, reconocido por el Ministerio de Educación, funciona desde 1962. Sin duda, es una destacada artista que recibió innumerables distinciones nacionales e internacionales, merecidamente, al igual que este espectáculo previsto para el 19 de noviembre.

ndure@abc.com.py

Fotos ABC Color/Virgilio Vera/Gentileza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo