• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 20

    20°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Octubre de 2018

 

Robbie Williams: “Soy fan de Roque Santa Cruz”

Por Jorge Coronel y Kike Sosa

A sus 44 años sigue recogiendo las mieles de su éxito. Meses después de abrir el Mundial de Rusia 2018 y a días de su debut paraguayo, Robbie Williams habla en confianza con ABC.

Pasaron más de 20 años de que el mundo hablara de aquel muchacho inglés tan creativo como rebelde, tan verborrágico como audaz, dispuesto siempre a llevarse el mundo por delante. Por entonces, ya era lo suficientemente conocido, después de haber formado parte de Take That, la popular boy band británica que conquistó desde Mánchester en la década de los 90 y a la cual volvió brevemente en el 2010. 

Pero Angels fue, sin dudas, su pasaporte a la fama universal. “¡Esa canción significa que nunca tengo que volver a trabajar si no quiero!”, cuenta hoy, sin reparos, sobre el éxito que le dejara los varios millones de dólares en regalías que todavía sigue percibiendo.

Pese a sus años de trayectoria y su amplio reconocimiento internacional, hasta ahora no había sido posible una presentación en el Paraguay. El sueño de muchos se cumple de la mano del Personal Fest, anunciado para el 8 de noviembre próximo en el Jockey Club del Paraguay. Una fiesta que, esta vez, se desarrolla regionalmente junto con las ciudades argentinas de Córdoba (el 6 de octubre pasado) y Buenos Aires (el próximo 11 de noviembre). 

Su visita a nuestro país coincide con su reposicionamiento global, después de su sonada presentación en la apertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018, bajo la atenta mirada de 80.000 personas apostadas en el estadio Luzhniki de Moscú y las muchas más que lo siguieron por televisión.

Su espontaneidad –como siempre– no pasó desapercibida, menos después de mostrar su dedo del medio; gesto que no fue pasado por alto en las conversaciones de las redes sociales. La experiencia mundialística, sin embargo, fue más que positiva para Robbie. “Estuvo bien”, recuerda del otro lado del teléfono. “Fue un honor que me eligieran, me alegra... Me encanta el fútbol, ¡así que fue un buen lugar para estar!”.

-Sos muy fanático del fútbol y aquí también lo somos. ¿Seguiste en algún momento el fútbol paraguayo o latinoamericano en general? 

-No sigo el fútbol latinoamericano, pero sé que Roque Santa Cruz viene del Paraguay; solía jugar en la Premier League... ¡Soy un fan suyo!

-Un placer poder acercarte a tus fans del Paraguay. Sos uno de los artistas más populares que pisa nuestro país. ¿En qué etapa de tu carrera sentís que estás en este momento?

-Ya no soy imperial, pero estoy en ese período justo antes de que todos recuerden que me amaban y se alegren porque sigo aquí, el período justo antes de eso. Es el lugar en el que me encuentro; simplemente tengo que lidiar con eso. La vida va muy bien, hay muchas cosas interesantes pasándome en tevé y cine. Estoy muy, muy ocupado. Pero sí, ya no soy imperial. Siempre digo que a la fase más importante de mi carrera la llamo imperial.

 

-Recientemente editaste Heavy Entertainment Show y Under The Radar, Vol. 2. ¿A qué le cantás en estas nuevas canciones?

-Las canciones son para cualquiera, a quien les guste.

-¿Qué tipo de música te gusta escuchar, más allá del trabajo?

-Siempre escucho las cosas nuevas que estoy escribiendo; pasé por una fase de escuchar discos de grime (N. de R.: género de música electrónica nacida en el este de Londres), música británica.

El Robbie papá...

Llevar adelante la fama no fue tarea fácil para Williams. El alcohol, las drogas y el sobrepeso fueron solo algunas batallas con las que tuvo que lidiar. Pero después de la tormenta viene la calma, se dice. Después de una vida de excesos, a veces, también llega el amor.

La actriz de cine y televisión Ayda Field (39) es la mujer que se robó el corazón del polémico Robbie y, a juzgar por lo que se ve, también la responsable de convertirlo en un auténtico y sensible papá, después de contraer matrimonio en el 2010. 

Tras la llegada de Theodora “Teddy” Rose y Charlton “Charlie” Valentine, en setiembre pasado fueron padres por tercera vez: ahora de la pequeña Colette “Coco” Josephine Williams, a través del método de gestación subrogada (vientre de alquiler).

-El mes pasado fuiste padre, nuevamente. ¿De qué manera te influye creativamente?

-Aún no sé cómo impacta mi proceso creativo, solo tiene seis semanas. Escribí dos canciones –una hoy y otra ayer– y me parece estar yendo bien, pero no sé cómo impacta en mi proceso creativo, porque no he estado haciendo mucho trabajo últimamente.

-¿Acostumbrás compartir canciones con tus hijos?

-¡Mi hija me canta canciones a mí!

Una gira “heavy”

En junio de 2017, Robbie iniciaba una extensa gira que se extendió hasta países de Oceanía y, esta vez, llega a Sudamérica, con fechas confirmadas en Santiago de Chile, el 5 de noviembre; Asunción, el 8 de noviembre, y Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre.

El álbum que lo trae se titula Heavy Entertainment Show y es el primero del británico publicado por Sony Music, a través de Columbia Records. 

“Llevaba un tiempo pensando en la frase light entertainment: aquellos grandes programas de la tevé de cuando era pequeño; una experiencia compartida por las 30 millones de personas que veían el programa de light entertainment (entretenimiento ligero)”, explicaba el artista durante su etapa de promoción. “En ocasiones puede verse como algo malo, pero para mí no es nada ligero; al contrario, es heavy entertainment, entretenimiento del bueno. Esa es mi intención con este nuevo álbum: compartir una experiencia con millones de personas a través de este entretenimiento ligero, pero con una gran dosis de esteroides”.

El repertorio que lleva adelante incluye lanzamientos recientes, como Party like a Russian y Love my life, aunque, por supuesto, sin dejar de lado verdaderos himnos que llevan su firma: hits como Angels, Feel y Rock DJ

-El 8 de noviembre debutás en nuestro país como cabeza del Personal Fest. ¿Qué podemos esperar de este primer concierto en Asunción?

-Pueden esperar grandes canciones, un show grande, mucha energía, carisma y entretenimiento.

 

Sepa más 

Robbie Williams en el Personal Fest

8 de noviembre de 2018

Jockey Club del Paraguay

Entradas a la venta en la Red UTS.

jorge.coronel@abc.com.py

ksosa@abc.com.py

Fotos: Gentileza de la producción/Agencias EFE y AFP.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo