Teletón y su cuarto centro

Niños y adolescentes de hasta 18 años, con discapacidad física y afección neuromusculoesquelética de la zona este del país, podrán ser tratados en el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) gracias a la solidaridad de todos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOHBTB4QENHYDFBPM23BXYNIPY.jpg

Cargando...

Teletón inauguró el cuarto Centro de Rehabilitación Integral en km 20 de la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, gracias a la ayuda de todos. Este se suma a los de Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí. Permitirá a las familias ahorrarse horas de viaje para acceder al servicio de Teletón, que ya recibía a más de 130 de ellas del Alto Paraná.

“Teletón llevó adelante una amplia articulación de esfuerzos de todos los sectores para poder habilitar el Centro de Rehabilitación de Minga Guazú. El apoyo de la ciudadanía hizo posible que Teletón sostenga los tres centros anteriores, para así lograr el desembarco en Alto Paraná. La sociedad salesiana de Minga Guazú donó el terreno en el que la obra fue construida, la Itaipú Binancional destinó los recursos para la construcción y equipamiento del nuevo centro, el estudio de arquitectura Bauen realizó la donación del proyecto, y las empresas con responsabilidad social que respaldan la fundación año tras año posibilitaron también poder sostener y ampliar el alcance de los servicios. Ninguno de estos elementos por separado iban a poder lograr la habilitación del cuarto centro de Teletón. La capacidad de articulación de la fundación demuestra que este proyecto es sostenible, profesional y señala un camino para que los servicios de Teletón tengan mayor alcance en el futuro”, destacan los responsables de la fundación.

“De la misma manera, los servicios que Teletón prestará en Alto Paraná se llevarán adelante articulando esfuerzos con otras instituciones del sector de discapacidad, organizaciones públicas y privadas y, por sobre todo, la participación de las familias y la comunidad donde viven los niños y niñas que asistirán al nuevo centro, para quienes el servicio en Teletón será gratuito”, resaltan.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el lema de la campaña de este año es: “Estamos todos”, porque la inclusión social de las personas con discapacidad no se podrá llevar adelante desde ningún sector de forma individual. Se espera que el espíritu de “Estamos todos” se refleje nuevamente en la participación de la ciudadanía, el 4 y 5 de noviembre.

“Casi el 80 % del presupuesto de la fundación proviene del evento que se realiza una vez al año. De todo lo recaudado en la Teletón, el 35 % proviene de las empresas con responsabilidad social y, del total recaudado ese día, el 65 % proviene de los pequeños aportes de la ciudadanía que dona en alcancías, en el banco de Teletón o a través de su teléfono”, comentan.

Andrés Silva, director ejecutivo de la fundación Teletón, destaca: “Debemos dar un salto importante, recaudando más de G. 15.500 millones para sostener lo que ya venimos haciendo”. Señala, además, que la fundación ejecuta el 100 % de los recursos generados en el evento durante el periodo de un año, por lo que el evento significa la posibilidad real de atender a más familias el año próximo o la necesidad de reajustar el presupuesto y atender a menos personas.

Para diciembre de este año, la fundación atenderá en sus cuatro centros a 2000 familias de todos los departamentos del país.

Que familias enteras tengan que trasladarse tantos kilómetros para acceder a los servicios de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y, desde ahora, Minga Guazú demuestra la gran necesidad de servicios de calidad. Es por eso que Teletón invita a la ciudadanía a participar de las 27 h de solidaridad con el aporte que sea, para superar la meta ampliamente y poder sostener esta gran obra que, en menos de nueve años, se instaló en cuatro departamentos del país. Este año, la maratón solidaria se realizará entre los días 4 y 5 de noviembre.

Nuevo CRIT en Minga Guazú

Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Minga Guazú.

Atención: de 7:00 a 16:00. Actualmente, ya está recibiendo a familias que se encuentran en la etapa de preadmisión y, a partir del lunes 7 de noviembre, arrancan oficialmente las atenciones.

Dirección: ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, km 20 Monday, Minga Guazú.

Servicios: medicina general o medico integrador, fisiatría, neuropediatría, enfermería, fisioterapia, fonoaudiología, psicología clínica, atención temprana, desarrollo creativo, psicología social comunitaria y orientación educativa. En una segunda etapa se sumarán: terapia ocupacional, tecnología asistiva, sala de estimulación multisensensorial e hidroterapia.

Teléfonos: (0985) 494-914 / (0986) 144-238.

maponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...