The Killers: maravilloso regreso

Desde la idílica ciudad de Las Vegas conquistaron el mundo con su devenir de canciones. Los universalmente radiables The Killers regresan al Paraguay para la segunda jornada del Asunciónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIRU4LVPQZH2ZGF2ENRHMHFD2A.jpg

Cargando...

Para recorrer el historial de conciertos en nuestro país, necesariamente nos remonta al 2013, cuando la banda de rock estadounidense The Killers hechizaba a miles de personas en el Jockey Club de Asunción. Eran días de la gira mundial Battle Born World Tour, en la que encendían con melodías como Mr. Brightside y Somebody Told Me, y no hubo melómano que faltara. Los seguidores locales se las arreglaban para acorralarlos hasta en los restaurantes y las más apasionadas lograban robarle un beso al vocalista. 

Aquellos éxitos de la banda volverán a sonar, junto a creaciones de Wonderful Wonderful (Maravilloso Maravilloso), su más reciente álbum, en el concierto que ofrecerán el miércoles 21 de marzo, en el espacio Idesa de la capital, como parte del festival Asunciónico 2018. El maratónico encuentro –que tendrá tres jornadas– incluirá, además, a los aclamados Imagine Dragons, Gorillaz, Kygo, Galantis, Dillon Francis, entre otros

En conversación con ABC Revista, el carismático vocalista Brandon Flowers recuerda aquel paso por tierra guaraní y adelanta el recital que ofrecerá en unos días.

–Esta será su segunda vez en el Paraguay de la mano de Wonderful Wonderful. ¿Qué sonidos presentan en este nuevo álbum? 

–Ahora tenemos nueve personas en escena. El nuevo disco es una extensión de lo que hicimos antes, pero adentrándonos en territorio nuevo con una canción como The Man, quizá más funky de lo que fuimos antes. Simplemente, tratamos de dar lo mejor.

–Trabajaron con tres productores en esta nueva producción (Stuart Price, Erol Alkan, Jacknife Lee). ¿Cómo fue ese proceso creativo, antes y durante la grabación?

–Es genial tener nueve personas en escena en vivo, ¡pero solo utilizamos a un productor cuando grabamos! Eso fue bueno, centrarnos en lo que estábamos haciendo, tener un objetivo en mente con una persona y no estar dispersos.

-El debut en el Paraguay, en marzo del 2013, fue un momento muy especial para sus fans y el público en general. Los fans los seguían hasta en los restaurantes. ¿Qué recuerdos tenés de nuestro país y su gente?

-Recuerdo que nadie compró boletos hasta que se confirmó que aterrizamos en el aeropuerto (risas), y entonces muchísima gente fue al concierto. Fue una linda sorpresa la cantidad de gente que había y lo emocionados que estaban. Cuando la gente responde así, yo canto más fuerte y tocamos mejor. ¡Fue un gran público!

–Muchas de sus canciones ya llegaron al grado de convertirse en clásicos a nivel mundial. ¿Qué sensaciones te da saber que tus temas son escuchados por millones de personas por día? 

–Cuando era joven, era un fan que compraba discos y es extraño estar en el otro lado..., pero estoy agradecido por eso y siempre trato de dar lo mejor de mí.

–Cada vez que pudieron formaron parte de campañas solidarias de distintas causas. ¿Cuál es el mensaje que, como banda popular, desean instalar en sus fans?

–Simplemente tratamos de representar el lugar de donde somos, la gente de la que venimos y hacer lo mejor que podamos para reflejar las cosas que vemos. Quizá, algunas veces, hay lecciones en las letras de las canciones, pero no tenemos una meta particular en mente, políticamente, como banda.

–¿Qué pueden esperar los paraguayos para el esperado concierto en el Asunciónico?

–Es un show grande el que vamos a dar. Tenemos nueve personas en escena y queremos llevar un poco de Las Vegas al Paraguay.

The Killers en Asunciónico

Miércoles 21 de marzo 

Espacio Idesa de Asunción (Madame Lynch c/ Aviadores Aviadores del Chaco).

Seguí nuestra cobertura especial en abc.com.py/asuncionico y en la app de ABC TV Paraguay, disponible para Android.

jorge.coronel@abc.com.py

ksosa@abc.com.py

Fotos: Gentileza, Ara Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...