Turismo en casa

Atractivos naturales, alojamientos ubicados en lugares encantadores, vegetaciones y comidas típicas son solo muestras de todo lo que compone y enriquece a los viajes al interior del país. Elija un destino y apueste al turismo en casa. El compromiso es ineludible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BH2WHO7ZZAHLAC47KXZO5CHAU.jpg

Cargando...

Laguna Blanca

Ubicación: distrito Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Acceso: desde Asunción, hacia el norte por la ruta III Gral. E. Aquino hasta el cruce de Santa Rosa del Aguaray y luego 27 km al Este por camino de tierra. El rancho Laguna Blanca es un lugar paradisíaco de aguas cristalinas.

La propiedad pertenece a la familia Duarte desde la década del 80. Fue Pedro Bonifacio Duarte Gill quien conoció el lugar durante una jornada de cacería. Cautivado por la belleza del lugar, adquirió la propiedad.

No tardó en invertir y trabajar en la ganadería. En 1997, Sara Arredondo de Duarte y Malvina Duarte, madre e hija, fueron invitadas a participar de la fundación de Apatur. Así iniciaron el camino de la actividad turística en el campo, y hoy es uno de los sitios más requeridos.

El lugar ofrece áreas de camping, habitaciones con aire acondicionado, baños privados, tevé por cable o satélite. Los servicios incluyen desayuno, almuerzo y cena. Los menús incluyen recetas típicas e internacionales. Las actividades se centran en paseos a pie o a caballo, rurales y de aventura y pesca.

Dispone de instalaciones deportivas, salas para conferencia y juegos, salas de lectura y quincho.

El 3 febrero de 2011 se promulgó el decreto n.° 3893 que declaró área protegida bajo dominio privado, bajo la figura de Reserva Natural Laguna Blanca, unas 800 ha de la propiedad. En marzo del mismo año, se promulgó el decreto n.° 3998 que declaró área protegida bajo dominio público, bajo la figura de monumento natural al espejo de agua de la Laguna Blanca.

Desde mayo de 2010, en la Reserva Natural Laguna Blanca, se instaló la organización Para la tierra, con biólogos escoceses, ingleses, norteamericanos, apoyados además de estudiantes pasantes de diversos países, para llevar adelante estudios de inventario biológico. Así que esta sugerencia no solo le ofrece paisajes que alegran el alma, sino que también puede disfrutar de un patrimonio natural.

La Quinta

La Quinta cuenta con un total de 11 unidades habitacionales y con una capacidad máxima de 50 camas.

Todas las habitaciones están finamente decoradas, aromatizadas, muy limpias y cuentan con confortables camas.

Las verduras, utilizadas en las comidas, son de huerta propia, así como los productos lácteos, sin aditivos ni conservantes. Las exquisiteces se dan tanto en la cocina tradicional como en la cocina internacional. El servicio gastronómico es de primer nivel a la hora de los manjares. En la mesa solo se sirven platos elaborados con insumos extraídos de la granja.

Desde el desayuno hasta la cena se come muy bien. Todas las comidas son servidas en bufé con una amplia variedad. El desayuno se sirve de 07:00 a 10:00. Bufé de desayuno continental acompañado de las delicias tradicionales, como chipá casero, mbeju, cocido y otras delicias.

Antes del almuerzo, o la cena, cuentan con la opción de aperitivos. Otros bocadillos se ofrecen junto a la piscina. Al mediodía, de 13:00 a 15:00, en el restaurante o en el quincho, el almuerzo bufé ya está presto con ensaladas varias, platos calientes, especialidades en tartas y suflés, carnes blancas y rojas, postres helados, cremas, pavés, piononos, frutas, tortas y tartas.

La Quinta está rodeada de naturaleza y diversión para toda la familia. Situada en la zona rural Itá Morotî en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, a solo 82 km de Asunción. Es el espacio ideal para parejas, grupos, familias y empresas que buscan descanso y recreación en una típica casa del interior del país.

El predominio del bosque natural, la magia de los pinares, la privilegiada vista de las serranías paradisíacas que ofrece la zona: la belleza de los jardines, combinada con la comodidad de las cabañas y suites, los servicios ofrecidos y la gastronomía exquisita de la casa, dan al huésped la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la belleza sin igual.

Además, estando en el lugar, pueden elegir otros destinos turísticos. Itá: artesanía en barro. Yaguarón y Salto Cristal: cerámica. Paraguarí: senderismo, cerro Santo Tomás. Carapeguá: cerro Acahay, monumento natural. Areguá: capital nacional de la frutilla, galerías de arte, recovas y residencias antiguas. Itaguá: artesanía, ñandutí. Ypacaraí: lago de Ypacaraí y artesanía en cuero. San Bernardino: eventos culturales, deportes náuticos y anfiteatro. Caacupé: basílica de la Virgen de Caacupé. Piribebuy: Salto Piraretá y cascadas de Chololó.

Granja Oñondivemi

Esta granja situada en J. Augusto Saldívar, tiene una capacidad para recibir a 35 personas en tres casas rurales, cuyo estilo combina lo moderno con toques rústicos. Las mismas están equipadas al máximo para un turismo rural de calidad. Ofrece un área de parque y camping para 100 personas, y en el comedor se puede degustar platos tradicionales.

Para que los huéspedes puedan pasar una estadía de relax, cuentan con piscina, canchas de fútbol, vóley y senderos para ciclismo. También disponen de una biblioteca y videoteca especializadas en la temática ambiental, y equipos audiovisuales para conferencias o cursos, visitas diurnas y nocturnas guiadas. Tiene museos natural y cultural con guías. La visita al zoológico igualmente es guiada. Se pueden disfrutar de paseos a caballo, senderismo y paseos dirigidos; ordeñe de vacas, apicultura, lombricultura, porcinocultura, arborización; visita a la huerta orgánica, a los centros de energías alternativas, pesca y navegación.

Loma Linda

En Caazapá, Loma Linda asegura el contacto con la naturaleza, el trinar de los pájaros o el paisaje de vacas y caballos pastando en verdes praderas que están a la orden del día. La rica gastronomía no queda atrás. Los asados a la estaca, las mermeladas caseras, quesos elaborados en la estancia tortas y tartas artesanales, verduras, carnes y frutas producidas en la estancia, se disfrutan en la mesa. El comedor tiene una capacidad para 50 personas.

Ofrece, además, una infraestructura turística para estadías de fin de semana, vacaciones, cumpleaños, casamientos, seminarios y eventos culturales. Las habitaciones son climatizadas con un total de 45 camas.

Cuenta también con salón de televisión y lectura climatizados, salón de juegos, piscina con hidromasaje, zona de deportes y práctica de golf, un gran parque con añosos árboles, senderos y hasta una iglesia.

Las actividades que ofrece la estancia son: paseos en sulky, natación con hidromasaje, juegos de mesa, voleibol, fútbol, golf, cabalgatas, paseos en bicicletas, paseos por senderos, pesca de tilapias, cacería de perdices, ordeñe, rodeos, doma, observación de tareas del campo y observación de tareas en corral, como marcación, sanitación, entre otras.

Alta Gracia

El Alta Gracia Parque Hotel se encuentra en Caacupé, es el exparque Anka. La ampliación y remodelación del lugar la sitúan hoy como uno de los hoteles más confortables de la zona. Cuenta con piscina al aire libre y spa, y ofrece un desayuno bufé gratuito. Las habitaciones son amplias, elegantes y con estilo. La decoración elegida es con muebles de madera y mucha obra de arte en las paredes. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y otras con bañera de hidromasaje, sofá y vistas al jardín. El Alta Gracia Parque Hotel alberga un restaurante de comida internacional, un centro de fitness y una sala de juegos, donde se puede jugar al billar y al tejo. También cuentan con un bar y un centro de negocios. Está ubicado a 15 km de la ciudad de San Bernardino y a 52 km del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Granja Don Papalo

Ubicada en la ciudad de Altos la granja dispone de 11 habitaciones en suite, cuatro bungalows, todas decoradas en tonos claros y climatizadas. La gastronomía incluye platos variados y exquisitos, además de los sabores de comida rápida. Ofrece un servicio de primer nivel, los menús a la carta incluyen recetas típicas e internacionales, además del tradicional asado de los domingos, de manera que los huéspedes se sientan como en casa.

La propuesta se completa con salas de juegos con entretenimientos varios, como pimpón, pool, karaoke, sala de televisión, un espacio para juegos de mesa y otro para la tertulia. Los comedores amplios, tanto para menús a la carta y parrilla; el parque para niños con toboganes y cama elástica, además de las hamacas paraguayas que cuelgan coloridas bajo las sombras de los árboles, invitan a vivir días de verdadero descanso.

El nombre es en honor al patriarca de la familia, ya que fue el que construyó la granja. Don Isaac Alfonso Amarilla, cariñosamente don Papalo, fue el artífice del lugar. La filosofía de la granja está basada en el respeto a las personas y a la naturaleza. El fin principal es que las personas pasen lo mejor posible, en un entorno protegido con todas las comodidades que la ciudad ofrece. Las equipaciones son confortables y las decoraciones sencillas, pero con buen gusto. El ambiente, las distribuciones bien dispuestas, pensados para que las vacaciones se conviertan en días de reposo y tranquilidad.

Otros destinos

Eusebio Ayala: ubicado en el km 72.

Oportunidad para descansar y saborear ricos chipás con cocido caliente en las chiperías, al costado de la ruta. La comunidad de “Barrero Grande” se ha adueñado de la tradición chipera, viendo nacer algunas de las fábricas del tradicional alimento, además de haber creado una costumbre para el viajero de la ruta II.

Hoy, se pueden apreciar buenos paradores y comercios para abastecer a quienes viajan.

Vapor Cué. A 26 km de Eusebio Ayala, a 98 km de Asunción. Museo histórico al aire libre con los barcos de guerra varados en el arroyo Yhaguy durante la Guerra contra la Triple Alianza. Ruta Caacupé – Tobatí.

Cerro Tobatí. Cursos de escalada, rápel y espeleología para principiantes y avanzados. Tobatí: a 70 km de Asunción. Iglesia. Villa Artesanal (exposición y venta de artesanía). Uno de los puntos más interesantes para la adquisición de artesanía de excelente calidad.

Pirayú: ubicado en el km 48. Acceso asfaltado por Ypacaraí o por camino de tierra desde Yaguarón o Paraguarí. Antigua estación del ferrocarril. Iglesia. Casonas antiguas. Una ciudad dormida en el tiempo, otrora floreciente de polo urbano, debido a la estación del ferrocarril.

Campamento Cerro León: Ubicado en el km 57. Sitio histórico de la Guerra contra la Triple Alianza. Actualmente, la zona es una de las que más historias alberga sobre los últimos días de la guerra. Leyendas sobre la famosa plata yvyguy (plata bajo la tierra) abundan entre los lugareños.

ndure@abc.com.py • Fotos ABC Color/Archivo/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...