Turismo online

Los usuarios compatriotas y extranjeros que deseen realizar turismo interno cuentan, actualmente, con una herramienta que permite tener en la palma de la mano o computadora la guía gratuita más completa para recorrer y conocer todo el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELYEDDOLHNDZBHCMCOEGJCP4YU.jpg

Cargando...

De fácil acceso y, principalmente, gratuito, BienvenidoaParaguay.com es una página web que ofrece información acerca de una infinidad de lugares y actividades. De ese modo, el usuario que desea realizar turismo en nuestro país puede planear su viaje hasta el último detalle. La página, una iniciativa del fotógrafo Zenoura, quien por años ha estado elaborando este proyecto, fue presentada recientemente por la empresa Barcos y Rodados, y ofrece la guía más completa para recorrer y conocer todo el Paraguay, con datos precisos de lugares, cómo llegar y qué actividades realizar en cada zona.

BienvenidoaParaguay.com ya estaba existente en beta, es decir, a prueba. “Cuando la compañía vio el enorme potencial de utilidad para todos los paraguayos que quieren dejar de ser turistas en su propio país, en su afán de apoyar el desarrollo del turismo interno, decidió contactar con el creador de la página y realizar el lanzamiento oficial para que tenga el impulso y la importancia que se merece un proyecto así”, comenta Carmela Pomata, gerente de Comunicación.

La empresa brindó una financiación al proyecto con el objetivo de que realmente pueda tomar impulso y sirva a la ciudadanía, principalmente, sin costo. “La recolección de datos con que cuenta la página tomó muchos meses de viajes y años de trabajo de su creador. Y transcurrió un año más desde el momento en que la empresa se puso en contacto con él para obtener este resultado”, agrega.

En BienvenidoaParaguay.com, si el usuario desea realizar, por ejemplo, una salida romántica, puede encontrar sugerencia de destinos, alojamientos —camping, hoteles, hospedajes—. El sitio, también, ofrece una calculadora de kilometraje para tener una idea de la cantidad de combustible que utilizará para ir hasta el destino deseado. “Si posee un automóvil naftero y carga súper, y planea, por decir, ir a Colonia Independencia, marca la ruta y puede calcular el costo del combustible”.

La página cuenta, además, con una guía para realizar no solo viajes, sino también ecoaventura, turismo religioso, así como eventos y fiestas tradicionales, como la fiesta del Japón, que se celebró recientemente. “El usuario encontrará un montón de actividades de las cuales, a lo mejor, no tiene idea, como las tradicionales fiestas de San Juan. Entonces, si quiere ir a una en Gran Asunción, encontrará la información allí. Difícilmente cuente con otra guía turística, sobre todo, sin costo”, destaca.

Así, la página fue evolucionando y contando con más datos. “Hay que considerar otras áreas de interés como las fiestas especiales que se llevan a cabo en las distintas localidades, por ejemplo, el festival del ao po’i en Itauguá; el de la frutilla, en Areguá, entre otros, que se irán calendarizando a medida que transcurran los meses”, indica.

Pomata resalta que la página constituye una herramienta útil tanto para paraguayos como extranjeros, quienes, muchas veces, vienen a nuestro país y no tienen una guía completa de qué ver. “El Paraguay cuenta con numerosos atractivos y, nosotros, como compañía, invitamos a la gente a que lo recorra y en vez de realizar su inversión turística en el exterior, lo haga aquí, porque hay mucho por ver en nuestro país”.

Sepa más

Web: bienvenidoaparaguay.com

mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...