• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

| Cine.

Una nueva estrella

Por Marlene Aponte Branco

Bradley Cooper quería hacer una película romántica musical, y es así que decidió dirigir y protagonizar Nace una estrella junto con Lady Gaga.

Nominado al Óscar por su trabajo actoral en varias ocasiones, Bradley Cooper decidió dar un giro a su carrera y debutar como director. El resultado es Nace una estrella (A star is born), una película que plantea una historia de amor entre un famoso músico y una joven aspirante a cantante. 

Los primeros planos de los protagonistas, Cooper y Gaga, otorgan un acercamiento a las emociones por las que atraviesan en cada etapa de la relación. “Puedes colocar al público donde mejor encaja con la historia”, dijo el actor y director norteamericano durante su cita con la prensa, en el Festival de Cine de San Sebastián, España. “Es una película muy íntima y épica en cuanto a su forma. Fue un desafío muy divertido sentir esa autenticidad”, confesó. 

En esta tercera adaptación de Nace una estrella (1937, dirigida por William A. Wellman), la fama es un elemento importante de la cinta. “Siempre hay una presión cuando un estudio te confía hacer una historia, pero hay personas que se fían en ti. Warner me dio la oportunidad de preparar la película y fue maravilloso, porque es un tributo a esas anteriores”, declaró Cooper. 

“Warner me otorgó tiempo para dirigir y escribir, además de navegar con la historia. Me sentí maravilloso al poder hacer todo esto”, confesó el director, a quien le gustó el proceso de la filmación. 

Lady Gaga realiza un papel convincente y destaca su interpretación con la de cantante. Ella se estrena como protagonista en este filme. “Dio todo. Eso, por sí solo, ha merecido hacer este proyecto”, confesó Cooper sobre su compañera. “Es una de las grandes artistas de nuestro tiempo y de la historia”, añadió.

La banda sonora es otro punto culminante. Fue otra parte del proceso que disfrutó Cooper, aunque adelantó que no piensa grabar ningún disco. “Me encantaron las letras de las canciones. Fue un proceso que iba con la evolución; las canciones reflejan lo que sucede entre los dos personajes. Estuvo emocionante”, calificó.

Real y auténtica

Desde joven a Cooper le encantaba hacer cine, pero cada película lleva mucho tiempo. Motivado por contar una historia, se atrevió al desafío. Como protagonista tuvo que practicar bastante. “Tenía un coach de voz y todas las mañanas, a las 7:30, empezábamos a trabajar la voz”, comentó sobre su papel.

Nace una estrella cuenta la vida de un exitoso cantante de country con problemas de alcohol, quien descubre el talento oculto de una joven con mucha proyección en el mundo de la música. Es una historia que llega al corazón, destacándose la actuación del elenco, la música y trama. 

En su semana de estreno en los Estados Unidos, este filme se ubicó en el segundo lugar, con una recaudación de USD 41,25 millones. 

En el Paraguay, su estreno fue el jueves 11 de octubre, bajo la distribución de Warner Bros Pictures.

El sueño de Gaga

Lady Gaga dijo en una entrevista a EFE –firmada por Alicia García de Francisco– que el primer sueño que tuvo en su vida fue ser actriz. Esta película la ubicó en el lugar en el que siempre quiso estar.

“Fui a una escuela de actuación, estudié el método Stanislavski, pero no era buena en las audiciones”, asegura una de las mayores estrellas del pop del momento, quien siempre tuvo la espinita de la interpretación. 

Tras lograr un Globo de Oro por su participación en la serie American Horror Story, le llegó la oportunidad de recuperar un sueño que dejó de lado a los 19 años. “Sabía tocar el piano, cantar y bailar”, recuerda Lady Gaga, para quien fue algo natural dejar de lado la actuación para centrarse en la música. Una docena de años, cinco álbumes y seis Grammy después ha conseguido recuperar ese sueño gracias a la protagonista de A Star is born, un papel que antes interpretaron Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976), y para el que se barajó el nombre de Beyoncé. Pero la entrada de Bradley Cooper como director, en sustitución de Clint Eastwood, llevó el proyecto a un giro, y el papel acabó en manos de Lady Gaga, quien puso mucho esfuerzo en una película para la que también ha compuesto la mayor parte de las canciones junto con Lukas Nelson (hijo de Willie Nelson).

Una interpretación en la que la cantante abandonó temporalmente su rubio platino por su castaño original y a la que se enfrentó sin maquillaje para dar vida a la joven Ally, una camarera y aspirante a cantante, a la que una estrella del rock, Jackson Maine (Cooper), descubrió una noche de borrachera.

La química entre Cooper y Lady Gaga surgió desde el primer día en que se encontraron y se nota en una entrevista compartida en Venecia, tras la presentación del filme, en la que aprovecharon cualquier oportunidad para lanzarse halagos. “Cuando supe que quería interpretar este personaje, sabía que tendría que cantar yo mismo, porque era una película en la que todo tenía que ser tan auténtica”, afirmó el actor y director. Trabajó en ajustar toda la película a ella, porque si no, “no habría sido capaz de hacer lo que hace. Ella no habría podido comprometerse con la historia como lo hizo si no hubiera sido todo tan auténtico”, afirmó Cooper, para quien este proyecto fue un maravilloso desafío. Mientras que para la diva de la canción, lo mejor fue tener en Cooper a un amigo y compañero, alguien que es verdaderamente brillante en lo que hace. “No hay ningún aspecto en el que no se meta, en cada detalle de este filme, cada ritmo en el montaje; incluso, en la mezcla de música, porque escribió para el filme”, resaltó Lady Gaga en referencia a temas como Black Eyes u Out of Time, compuestos por Cooper y Nelson. Tan agradecida se siente por ser la protagonista de la primera película de Cooper como director, que aspira a seguir compaginando la música y el cine. “Quizás con él, ¿quién sabe?”, agregó sonriente antes de reconocer que ahora se siente mimada porque él es un gran director.

Tanto Cooper como Lady Gaga realizaron actuaciones reales para ser grabadas para la película en festivales, como los de Coachella (EE. UU.) o Glastonbury (Reino Unido). Todo para conseguir esa veracidad en la película, el elemento esencial para Cooper, quien aseguró que su principal objetivo era crear un entorno lo suficientemente seguro para conseguir momentos auténticos en los que brillara Lady Gaga, porque si A Star is Born existe, es por ella.

Con información de EFE.

maponte@abc.com.py 

Fotos: ABC Color/Marlene Aponte Branco/Gentileza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo