Vista majestuosa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En medio de los imponentes cerros Santo Tomás y Hũ, se impone un nuevo establecimiento de descanso y entretenimiento, en el que la naturaleza es una constante.

Los días soleados motivan a más de uno a darse un chapuzón en una piscina. Esta sensación puede mejorar si se disfruta de bellos paisajes naturales, como los que ofrece la cabaña María Selva, ubicada en medio de los cerros Santo Tomás y Hũ. Una experiencia única para los veraneantes que gustan disfrutar de más que un simple momento en el agua.

El establecimiento, ubicado en la ciudad de Paraguarí, propone alojamientos, zona de quincho para parrillas, para acampar y otros atractivos.

El lugar, inaugurado en diciembre pasado, dispone de 12 cabañas con heladera y microondas para quienes prefieren prepararse su almuerzo o cena. 

Igualmente, tiene habilitado un bar con menú a la carta. “Estamos con todos los detalles para que la gente venga a pasar buenos momentos y disfrutar del verano”, expresa Mauricio Beraud, quien administra el lugar junto con su esposa, Magalí Paredes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El noveno departamento, Paraguarí, sin dudas, ofrece los más variados destinos turísticos, ricos en historia y paisajes. Las serranías que le rodean convierten a la ciudad en un lugar de bellos paisajes naturales; entre ellos, los cerros Hũ y Santo Tomás. Este último cuenta una singular historia que le da un plus al lugar y a los visitantes, ofreciendo, además, una vista espectacular desde su cima.

Poco antes de llegar a la cúspide se encuentra la famosa gruta de Santo Tomás. Tiene poco más de 1,5 m de altura, es perfectamente rectangular y se halla protegida por un pequeño mirador amurallado, desde el que se puede contemplar los alrededores. 

Un guía conduce hasta el lugar a los interesados. La subida hasta la cima del cerro o la gruta es una experiencia fantástica y el premio es un majestuoso paisaje.

La Junta Municipal de Paraguarí declaró reservas naturales a todos los cerros que forman parte del paisaje montañoso de esa zona. 

La nueva regulación estipula que los cerros Hũ, Santo Tomás, Mbatoví, Cristo Redentor, Peró y Mba’e, y la Cordillera de los Altos (del lado de Paraguarí) son reservas naturales de interés distrital. Además, prohíbe la tala de árboles, explotación de canteras y cualquier otra actividad que pudiera dañar el medioambiente de las mencionadas reservas.

Sigamos. Acceder a la piscina tiene un costo de G. 50.000 y los fines de semana es G. 60.000. El alojamiento en las cabañas incluye desayuno. “La idea es convertir esto en un alojamiento familiar, en el que las personas vengan y se sientan como en casa. Invitamos a los huéspedes a participar de la preparación de la comida, así les hacemos sentir parte de nosotros. Es increíble el ambiente que se crea cuando estamos todos alrededor de la parrilla, por ejemplo”, cuenta un entusiasmado Mauricio.

El proyecto es seguir creciendo y ofreciendo a los turistas la posibilidad de disfrutar de los relajantes días de sol en la amplia piscina exterior con impresionante vista.

Nancy Duré Cáceres ndure@abc.com.py • Fotos ABC Color/Silvio Rojas.