404° Aniversario de Encarnación

Ciudad “bonita y barata”

Encarnación integra una lista de diez ciudades latinoamericanas catalogadas como las más bonitas y baratas para vacacionar. La playa San José (foto) es el mayor “imán”, reforzado por los eventos, los servicios hoteleros y gastronómicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWAJ3FSFLBGI7C753CBXBVQO2I.jpg

Cargando...

Encarnación con justicia tiene ganado el apelativo de capital del verano paraguayo y principal destino turístico de nuestro país. Los miles de visitantes que llegan desde los cuatro puntos cardinales así lo testimonian.

“Creemos que nuestro gran logro en esta temporada ha sido el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el mundo. Estamos empezando a ver los primeros resultados de una serie de acciones, ferias y eventos nacionales e internacionales en la que Encarnación marcó presencia”, dijo la directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Mónica Benítez.

Señaló que de acuerdo a datos estadísticos e investigaciones de medios de comunicación internacionales, Encarnación está dentro del ranking de las diez ciudades más económicas y bonitas de América Latina para vacacionar. Estamos compitiendo con destinos internacionales ya consolidados y conocidos a nivel mundial, acotó.

Calificó como un “plus” a favor de Encarnación el hecho de que es la única ciudad del Paraguay diseñada para ser un destino turístico: tenemos una zona comercial, zonas residenciales, zona financiera y un sector turístico con una costanera, tres playas, un paseo gastronómico y más de 150 locales de comidas, puntualizó.

Una gran sorpresa de este año fue que durante el primer fin de semana de marzo la ciudad registró una ocupación hotelera del 100% por primera vez en su historia. Este resultado demuestra el gran acierto de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de solicitar la movilidad de los feriados para incentivar y promover el turismo, señaló.

Atribuyó también esos logros a la presencia de representantes del sector turístico en eventos como la Feria de Turismo de Yguazú (Argentina) y la Feria internacional de Turismo (Fitpar) en Asunción. Los resultados se vieron en el último verano en que turistas del Chaco, Misiones, Corrientes, Buenos Aires (Argentina), Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná (Brasil) visitaron Encarnación, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...