• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Agosto de 2018

 

Multicultural y pujante

El distrito de Yguazú es un pujante municipio ubicado en el sur del Alto Paraná. Fue fundado hace 57 años como una colonia de inmigrantes japoneses, y hoy día es una ciudad desarrollada, dotada de toda la infraestructura necesaria.

De ser netamente agrícola, el municipio pasó a convertirse en un destino turístico e industrial. En los últimos años se concretaron importantes obras de infraestructura que son impulsadas desde la municipalidad local.

El intendente de Yguazú, Mauro Kawano (ANR), explicó que desde que asumió el cargo se encararon numerosas obras de infraestructura con apoyo del Gobierno de Japón. Citó la construcción de un puesto de salud en el Km. 58, colonia Santo Domingo; una planta de tratamiento y separadora de basura solida; el cuartel de bomberos voluntarios, empedrado de varias cuadras de calles, entre otras.

Con recursos propios de la Municipalidad de Yguazú se realizaron otros trabajos, como la pavimentación del casco urbano, mejoras de infraestructura escolar con construcciones de aulas, sanitarios, entre otras.

Además, se procedió a la instalación de sistemas de iluminación de la Ruta 7, mediante un convenio con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Resaltó la habilitación del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Recepción de Turistas de Pikypo, ambos, concretados con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (Senatur).

Para Kawano, el mayor desafío del distrito es la integración de los yguazuenses como una comunidad multicultural, compuesta por paraguayos, japones, brasileños, suizos y otras nacionalidades. “En muchas ocasiones, esto representó una desventaja, porque solo pensamos en nosotros mismos. Debemos ayudarnos unos a otros; tenemos todo para crecer: condiciones climáticas perfectas para la producción y paisajes hermosos para el turismo, además del condimento especial, el legado que nos dejaron, el de ser una comunidad de trabajadores honestos y con muchos valores”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo