Una apuesta fuerte al turismo

Yguazú apuesta al turismo aprovechando los hermosos paisajes naturales de su territorio. Mediante la inversión pública y privada varios lugares ofrecen atractivos a visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTKJ3XQGOJDPDJXO6RM64GZXXA.jpg

Cargando...

Uno de los atractivos del distrito es el Centro de Informaciones Turísticas Pykypo, donde los visitantes tienen posibilidad de recibir datos sobre los destinos turísticos de la ciudad de Yguazú, además de folleterías con importantes ilustraciones. Además, en el sitio se puede pasar el día, pues cuenta con canchas de minigolf, piscinas, reforestación de lapachos y cerezos, un lago artificial y una maqueta de la ciudad.

Igualmente, se puede visitar la Reserva Natural Yguazú, que es un área silvestre protegida que forma parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), lindante con el lago Yguazú. Otra alternativa es el Museo de la Migración Japonesa, con registros fotográficos, elementos históricos y las primeras máquinas agrícolas importadas para desarrollar la agricultura en la zona, así como el Templo Japonés.

Otros sitios muy frecuentados son los parques Asahi Resort e Ito. Se trata de espacios recreativos lindantes con el lago Yguazú, con playa artificial, canchas de fútbol, quincho, maravillosos paisajes, servicios de parrilladas y bebidas variadas. Los restaurantes japoneses también invitan a saborear platos nipones tradicionales. 

Igualmente, el distrito posee posadas, como Rincón de Doña Elvira y Mayumi. Son las dos primeras habilitadas en el departamento de Alto Paraná.

Otro atractivo es la fábrica de quesos suizos Cremo, productor de más de 20 variedades de delicatessen. 

En julio pasado, se inauguró el “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní”, que busca promocionar la cultura indígena de la zona a través del turismo. Cuenta con un centro de interpretación del mundo guaraní (construido con materiales característicos de la zona, como madera y bambú, combinadas con vidrio), que funciona como museo, una zona de acampada y un sendero que recorre un área protegida del Bosque Atlántico.

Además, tiene un embarcadero en el lago Yguazú para “desarrollar el turismo fluvial en la zona”. 

El centro aún no está abierto al público, pues se encuentra en fase de montaje y dotación de museología. Se estima que para diciembre próximo estaría listo para recibir a los turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...