Entre los talentos destacados se encuentran Diana Ortigoza y Lucas Mereles, quienes ganaron un lugar en diversas competencias en territorio nacional, así como en el extranjero.
Ortigoza inició su vida artística a los 4 años de edad. Es una de las más exitosas bailarinas de Ciudad del Este y obtuvo más de 500 premios en diferentes concursos.
La artista indicó que en Ciudad del Este existen muchos talentos, niños y jóvenes que están en busca de sueños de artista, pero que principalmente en el área del ballet o de la danza, no tienen apoyo adecuado.
“En otros países las escuelas nacionales forman los mejores profesionales para bailar en los distintos escenarios del país y del mundo. Tienen ese enfoque desde pequeños el ser bailarín como carrera profesional, pues tienen un salario adecuado, es una profesión muy cotizada y digna’’, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cambio, en nuestro país el arte no es considerado 100% lucrativa, indicó. Dijo que lo más costoso, económicamente hablando, es capacitarse en otros países para lograr un nivel internacionalmente competitivo. “El arte humaniza, el arte transforma, el arte debería ser la inversión permanente y principal del país”, acotó.
En tanto, Lucas Mereles ya recorrió varios países y dejó en alto la bandera paraguaya. Explicó que se inició en la danza como un pasatiempo, pero pronto se convirtió en algo esencial en su vida.
“Gracias a Dios hoy se está valorando más al artista en nuestro país. El mundo del ballet significa trabajar todos los días para aprender y mantener técnicas”, dijo.
Mereles actualmente está en Ciudad del Este y dentro de pocas semanas vuelve a Nueva York donde estudia ballet gracias a una beca.
“Para ser artista uno requiere, amor, pasión y mucha disciplina. El ser hombre nunca fue un obstáculo para mí, siempre me hice respetar y creo que de eso se trata el arte’’, finalizó.
