Apuntan a alcanzar los 600.000 visitantes en la Expo 2018

Los organizadores de la Expo apuntan a llegar a los 600.000 visitantes al cierre de la feria, que se extiende hasta el domingo 22 en Mariano Roque Alonso. Se trata de la muestra principal de la fuerza productiva de nuestro país, en los sectores ganadero, agricultura, industrial, comercio y servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEFAB7ZS2NDGJDQUDU5G7676PA.jpg

Cargando...

De la mano de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se desarrolla la 37ª edición de la Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la 72ª Exposición Nacional de Ganadería. Enrique Duarte, uno de los referentes de la organización, comentó ayer a este diario acerca de la expectativa de participación, al cierre de la muestra.

Según las estimaciones, desde el sábado 7 de julio cuando se inició la feria hasta el domingo 22 próximo, fijado para la culminación del emprendimiento, se estaría llegando a las 600.000 personas.

Los visitantes se encuentran con promociones en casi todos los stands de las diferentes empresas. Además, muchas de ellas apostaron este año a la tecnología, para atraer a sus clientes potenciales.

En cuando a los jóvenes y niños, pueden encontrar un parque de diversiones renovado, con innovaciones en los juegos que se sumaron a los tradicionales de la Expo. Los alumnos de las escuelas y colegios coparon la feria en los dos días de ingreso gratuito, en tanto que se espera esa misma participación del lunes al miércoles de la próxima semana, días en los que también podrán entrar sin pagar tiques (solo deben venir con uniforme de la institución educativa, acompañados de un adulto responsable).

Rueda de negocios

Sobre la rueda de negocios, Duarte resaltó la alta expectativa para este año en los encuentros entre empresarios. El martes y miércoles de la semana en curso se realizó un adelanto de esa actividad, con citas de negocios entre firmas paraguayas y las de Paraná y Rio Grande Do Sul. Los demás países participarán la próxima semana.

La expectativa de negocios es de unos US$ 150 millones, de acuerdo con lo comentado.

Además de ese encuentro empresarial, la ARP y las empresas que producen las diferentes razas bovinas continúa con su agenda de juzgamiento y ciclo de charlas de cada sector.

En tanto que la UIP este año le dio mucho énfasis al trabajo de todos los gremios que forman parte, ya que además de las exposiciones y lanzamientos de productos, se desarrollan reuniones casi diarias de todas las áreas industriales, en las que se debaten las problemáticas de cada una de ellas, los desafíos y se plantean posibles acciones.

Promociones y lanzamientos

Las diferentes empresas presentan en el marco de la Expo promociones y lanzamientos de nuevas líneas de productos. Para acceder a la ubicación de cada stand, los visitantes pueden hacer sus consultas al Centro de Información, ubicado frente al tanque elevado de la avenida principal de la feria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...