• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Marzo de 2018

| MISA CENTRAL SERÁ HOY, A LAS 19:00, EN EL SANTUARIO ECOLÓGICO

Destacada participación de fieles en novenario en honor al santo

El parroco de Limpio, presbítero Aldo Bernal, expresó que este año el lema de la fiesta patronal de San José es “Abrazarse a Cristo Jesús; permanezcan en mí”. Se trata de un título escogido por el congreso episcopal del Paraguay para este año, señaló. El sacerdote destacó la participación de la feligresía durante el novenario.

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). “El año de la misericordia fue establecido por el papa Francisco. El punto más importante tiene que ver con la práctica mediante el ejercicio de la consideración y la misericordia en la vida del cristiano y en la vida de la iglesia”, explicó el párroco de esta ciudad, presbítero Aldo Bernal.

Señaló que el lema “Abrazarse a Cristo Jesús; permanezcan en mí” es a nivel mundial y se pretende llevar a la práctica. “Durante el novenario en honor al santo patrono se dejaron diferentes mensajes”, expresó.

El sacerdote destacó la participación de los devotos en las celebraciones religiosas. Indicó que los jóvenes este año tuvieron un rol muy importante porque estuvieron desde el primer día del novenario cooperando para el buen desarrollo de las actividades.

El párroco señaló que el primer tema del novenario fue “Jesús llamó a los que él quiso para que estuvieran con él para enviarlos a predicar”, mientras que en el segundo día se trató sobre que “Jesús llama a los jóvenes a adherirse a su modo de vida”.

En el tercer día del novenario se habló sobre que “Jesús llama a los jóvenes a la escucha de la palabra y al discernimiento de la voluntad de Dios”. En el cuarto día del novenario el tema fue “Jesús llama a los jóvenes a ser educados en el ámbito de la familia cristiana para vivir los valores evangélicos en la sociedad”.

En el quinto día, el tema fue “La llamada a los jóvenes al seguimiento por el camino de la cruz”, en tanto que en el sexto día se basó en “Jesús llama a los jóvenes a buscar la verdad y a vivir en la libertad de los hijos de Dios”.

En el séptimo día del novenario el tema fue “El llamado a los jóvenes a anunciar el evangelio y evangelizar la sociedad” y en la octava jornada se habló sobre “Jesús invita a los jóvenes a celebrar y vivir el misterio de la eucaristía”.

Ayer, en el último día del novenario la misa se desarrolló a las 19:00 bajo el lema “Jesús llama a los jóvenes a ser fermentos de la cultura de la reconciliación”. Luego del oficio religioso tuvo lugar la tradicional serenata en honor al patrono San José en el santuario ecológico.

Otras actividades

En el marco de los festejos patronales también se realizaron en la comunidad otras actividades como la tercera edición de la Expo Karanda’y. La muestra tuvo lugar del 15 al 18 de marzo último en la plaza Silvestre Aveiro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo