Con capacidad para atender casos graves

El Hospital Regional de Ciudad del Este se ubica como el segundo de mayor envergadura después del Hospital Central del IPS. El objetivo es resolver problemas de salud complejos de los asegurados en el centro asistencial. Un dato importante es que en Alto Paraná la previsional registra 5.079 empleadores y 59.137 asegurados que requieren atención de calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IDUQPQDDJDI3HAFYOQDWZG2GE.jpg

Cargando...

El director del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, doctor Carlos Torrás, dijo que en las nuevas instalaciones se potenciarán las especialidades médicas que actualmente se ofrece en el centro asistencial. Aumentará la cantidad de doctores en especialidades como cardiología, pediatría, cirugía, otorrinolaringología, obstetricia, entre otros.

Así también habrá dos tomógrafos, tres salas para radiografías y dos para mamografías. Habrá todo un ala dedicada a fisioterapias.

Igualmente, el doctor Torrás destacó que para el nuevo edificio se prevé un moderno sistema de seguridad, con más de 250 cámaras; un sistema central para oxígeno y gases; maquinarias industriales para el área de lavandería y otras comodidades.

Torrás resaltó que aún debe llevarse a cabo una reorganización estructural dentro del IPS para que los pacientes de Alto Paraná, según sus necesidades, acudan a hospitales de Presidente Franco, Hernandarias, Santa Rita, Minga Guazú o Itakyry, sin tener que formar filas o exponerse a demoras en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...