• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2018

| SE TRATA DEL PRIMER HOSPITAL DEL INTERIOR CON HELIPUERTO

Nueve empresas y hasta 500 personas por día participaron de la megaobra

El Instituto de Previsión Social (IPS) construyó en Ciudad del Este un moderno hospital regional con el objetivo de descongestionar los servicios del hospital central de Asunción. Se trata del primer centro asistencial del interior de nuestro país en contar con un helipuerto. En la obra participaron al menos nueve empresas paraguayas y ocupó hasta a 500 personas por día.

Las obras civiles del nuevo Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este comenzaron en mayo del 2013 y concluyeron en noviembre de 2017. La edificación fue adjudicada a Tecnoedil Constructora, cuyo presidente es Denes Tomboly Jaeger.

Entre las empresas que participaron en la realización de la obra se encuentran Vidrio Car, Aceros Asunción, Industria Metalúrgica Paraná, Parasur, Arrom & Co.-Diseño y Equipamiento Electromecánico, Fabricar, Delta, y Cantera Acaray.

En la construcción fue ocupada mano de obra paraguaya y llegaron a trabajar hasta 500 personas por día, de acuerdo a los datos. La infraestructura abarca 48.400 m2 y tiene un estacionamiento con 280 espacios.

En la parte tecnológica trabajaron unos 280 técnicos, que tuvieron a cargo el testeo de la conexión eléctrica, del sistema de refrigeración, ascensores, internet, red de informática, prevención de incendios, sistema de circuito cerrado de seguridad, entre otros.

Se trata del primer hospital del interior de nuestro país en contar con un helipuerto, de acuerdo a los datos del IPS. Adelantó que las diversas áreas que funcionarán en el edificio de cinco bloques contarán con tecnología de primer mundo.

La infraestructura de la previsional instalada hace 50 años en Ciudad del Este fue refaccionada y será destinada a consultorios.

De acuerdo a los datos, en marzo próximo el nuevo hospital será equipado para empezar a prestar servicios a los asegurados del departamento de Alto Paraná y departamentos vecinos, como Canindeyú, Caaguazú, Caazapá. En el décimo departamento el IPS registra 5.079 empleadores y 59.137 asegurados, y es el de mayor cantidad seguido por Asunción.

La inauguración de las obras civiles se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2017 con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y del presidente del IPS, Benigno López, así como del director del hospital regional, doctor Carlos Torras. También asistieron autoridades y políticos colorados de la zona de Alto Paraná.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo