• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2018

| LA COMPAÑÍA DA TRABAJO A 209 PERSONAS

Credicentro valora la actitud de sus empleados por sobre la experiencia

Para Credicentro es un verdadero desafío atraer a colaboradores que cumplan no solo con conocimientos técnicos o experiencias propias del sector financiero, sino que además tengan la actitud que responda al tipo de cultura de la organización, resalta su presidente, Víctor Hugo Vázquez.

Credicentro es una empresa 100% paraguaya con una larga tradición en el mercado, que apuesta decididamente por la generación de valor para sus clientes, funcionarios, accionistas y la sociedad en general, buscando impactar positivamente en ella a través de múltiples iniciativas que viene desarrollando en alianza con otras entidades como la Fundación Paraguaya, la Asociación de Empresarios Cristianos y Superarte.

La empresa cuenta con un plantel de 209 colaboradores que trabajan de manera directa. Están distribuidos en su casa matriz y 11 sucursales. “Es importante que mencione que muchos de ellos son personas que se incorporaron siendo Credicentro su primer empleo. También contamos con igualdad en porcentaje de hombres y mujeres, dando de esta manera oportunidad para todos”, destaca el presidente de la empresa.

Asegura que para aquellos cargos que no necesitan un conocimiento técnico excluyente, la compañía opta por invertir en capacitar y enseñar a las personas que cuenten con la actitud que buscan a pesar de no contar con amplia experiencia.

Por el tipo de servicios que Credicentro ofrece, necesita mayormente cargos referentes al área de atención a cliente así como ejecutivos comerciales, cajeros y operativos. “Definitivamente los cargos relativos a mandos medios son los más difíciles de conseguir, ya que ellos requieren de experiencia en el sector financiero y con un estilo de liderazgo que permita motivar y conducir sus equipos de trabajo; este tipo de perfil difícilmente se encuentra vacante en el mercado, por lo que es un desafío reclutarlos y retenerlos”, comenta Vázquez.

La empresa cuenta con un programa de educación financiera en alianza con la empresa Superarte, que está dirigido a clientes y colaboradores, y que se realiza por medio de capacitaciones grupales e incluso asesoramiento individual. “También auspiciamos programas que se dirijan a la educación financiera de nuestra sociedad”, añade.

Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Empresas Crediticias (Crecer), que Víctor Hugo Vázquez preside, está conformada por 30 empresas crediticias, que emplean a 4.300 personas en total. “Como presidente de la Cámara, me gustaría mencionar que somos empresas legalmente constituidas que brindan un servicio diferenciado a sus clientes, generando miles de oportunidades de trabajo, especialmente para el sector más joven y contribuyendo con la inclusión financiera y la formalización de la economía, puesto que toda nuestra actividad comercial también es una gran generadora de impuestos”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo