• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2018

| FERIAS DE EMPLEO AYUDARON A QUE 16.000 PERSONAS CONSIGAN PUESTOS LABORALES

Más paraguayos pueden celebrar mañana el Día del Trabajador

Pese al crecimiento económico del Paraguay en los últimos años, la tasa de desocupación que ronda el 8% sigue siendo elevada. Para paliar en algo esta situación, las ferias de empleo organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ayudaron a que 16.000 personas consigan un puesto laboral, según el director general de Empleo, Enrique López Arce.

“Un ciudadano con empleo representa una familia que podrá celebrar mañana el Día del Trabajador en condiciones dignas”, asegura el director del Empleo del MTESS, López Arce. Es por eso que reducir el desempleo y la informalidad debe ser parte de la política de cualquier gobierno.

En cuatro años, la cartera encargada de esta área organizó 89 ferias de empleo, empezando con cinco en el 2014 y aumentando paulatinamente hasta llegar a 40 durante el 2017. Las mismas se realizaron tanto en Asunción como en el interior del país. “A más de 16.000 personas se les dio empleo en ese tiempo y creemos que con las ferias que organizaremos este año, la cifra hasta agosto del 2018 subirá a 17.000”, destaca el encargado de esta área.

Esta política de empleo impulsada a través de las ferias permitió dar oportunidades a segmentos vulnerables que hasta entonces habían sido desplazados u olvidados por la sociedad. “Realizamos la primera feria de empleo para personas con discapacidad, así como para madres solas, jefas de hogar y para personas mayores de 40 años, a quienes les cuesta conseguir un puesto laboral”, relató. Además, las ferias llegaron a los bañados, la Chacarita y otros barrios donde existen preconceptos sobre las personas que viven en esas zonas y, por ende, suelen ser excluidos a la hora de conseguir un empleo.

“También pudimos ayudar a un determinado número de ciudadanos indígenas, a personas con informes comerciales negativos de las centrales de riesgos, que habitualmente hace que esas personas se les cierren las puertas de las empresas”, comentó el funcionario.

Señaló que mediante esta política también se realizaron ferias para que jóvenes consigan su primer empleo. “Hicimos un listado de todas las empresas que le dan empleo a los jóvenes, porque un país joven necesita empresas que den oportunidades y estén dispuestas a absorber los errores que normalmente se cometen cuando se trabaja sin ninguna experiencia previa”, explicó.

Próximas ferias

La meta del MTESS es realizar al menos 50 ferias de empleo durante este año. Las fechas más cercanas son las que se harán el miércoles 16 de mayo, para el primer empleo, en la sede del Ministerio del Trabajo (avenida Perú esquina Río de Janeiro) y el miércoles 23 de mayo, feria relacionada a todo lo que tenga que ver con la construcción. Este último será en el marco de la Constructecnia, que se desarrollará en el Comité Olímpico Paraguayo (Luque).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo