Conferencia nocturna

Con la conferencia «Deseo y servidumbre: un dialogo entre Étienne la Boétie y Baruch Spinoza», que estará a cargo de Raúl Acevedo, comienza este viernes un ciclo quincenal de charlas y conferencias con debate por parte del público, los «Viernes de Turlututu». La idea y el programa son del escritor Cristino Bogado, quien también será moderador de todas las sesiones del ciclo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VX7D7EODZBBHRBJMGCTWZZLN7Y.jpg

Cargando...

Nacido en los 90, Raúl Acevedo actualmente está terminando su tesina de licenciatura en filosofía y se considera «un alquimista de ideas que combina la agresividad del punk 77, la actitud vital y afirmativa del hardcore punk y la experimentación del post punk con elementos de la contracultura, del autonomismo, de los filósofos de la sospecha y del post-estructuralismo para crear un pensamiento work in progress».

El nombre del ciclo, los «Viernes de Turlututu», remite a un pasaje del escritor outsider francés, tan querido por Duchamp, y santo del calendario patafísico, Jean-Pierre Brisset, pasaje citado, en su Antología del humor negro, por el poeta y fundador del surrealismo André Breton. Dicho pasaje termina con: «Turlututu, répétait avec dépit celui qui était l’objet de cette remarque blessante» («Turlututu, contestaba despechado aquel que era objeto de esta observación hiriente»).

Habrá que estar atentos desde ahora a lo que suceda los viernes por la noche.

Conferencia

«Deseo y servidumbre: un diálogo entre Étienne la Boétie y Baruch Spinoza», a cargo de Raúl Acevedo

Lugar: Fortín Toledo 472 entre Boquerón y Dr. Manuel Pérez

Día: Viernes 17 de marzo

Hora: De 19:00 a 21:00

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...