Convocatoria al congreso «Roa, entre la historia y la literatura»

La Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe, la Academia Paraguaya de la Lengua Española, la Academia Paraguaya de Historia, la Academia de la Lengua Guaraní y la Multisectorial del libro convocan al Congreso Internacional de Literatura «Roa, entre la historia y la literatura».

Cargando...

El congreso, que se desarrollará del 6 al 8 de junio de este año en Asunción, se propone reunir a escritores e intelectuales de diversas partes del mundo para estudiar la obra del novelista paraguayo, y Premio Cervantes 1989, Augusto Roa Bastos.

Temas

El congreso se desarrollará con mesas temáticas con ponencias individuales, seguidas de sesiones de preguntas y comentarios. Los temas propuestos para las mesas son: Historia y literatura; Roa y la literatura latinoamericana; La lingüística a través de la obra de Roa; La imagen de la mujer en el pensamiento de Roa; Roa, un adelantado ecologista; Roa en la palabra y en la mirada de sus contemporáneos; La libertad y la justicia social en la obra de Roa; y Roa y los derechos de las «culturas condenadas».

Propuestas

Quienes deseen participar como ponentes deben enviar una propuesta con la siguiente información: datos personales (nombre y apellido, dirección postal, correo electrónico); datos profesionales (grado académico y pertenencia institucional); título de la ponencia, mesa temática elegida y resumen de hasta quinientas palabras. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo electrónico: congresoroabastos@gmail.com. Y se recibirán hasta el próximo 8 de abril.

Ponencias

La ponencia no debe exceder las veinte páginas en formato Word, letra Arial, número 12, interlineado 1.5, texto justificado; las citas seguirán las normas APA. Si comprende ilustraciones, deben ser incluidas en formato digital y con los créditos correspondientes. Las ponencias se recibirán desde el 20 de febrero hasta el 15 de mayo. También deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico: congresoroabastos@gmail.com.

Participación

Las cartas de aceptación de las ponencias serán enviadas por los coordinadores hasta el 20 de mayo del 2017, y la programación definitiva saldrá el 25 de mayo de 2017.

Cada ponente dispondrá de veinte minutos para hacer su presentación en la fecha y hora que le sean asignadas por el comité central del congreso.

Salvo las ceremonias de bienvenida y de inauguración, que se desarrollarán en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, las actividades de este congreso se llevarán a cabo en la Feria del Libro de Asunción.

Dudas

Para más información, escribir a: congresoroabastos@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...