Los tres temas imprescindibles de Lou Reed según Rodrigo Carvallo Croskey

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPWE7QFTNZHC7GLJATA26YGQ7I.jpg

Cargando...

Difícil elección. Reed ha sido crudo y visceral tanto en la música como en la poesía. Elegiré tres temas de su época con The Velvet Underground porque: 1) Él perfiló en The Velvet Underground el músico/poeta que sería en solitario; 2) Los apadrinaba Andy Warhol, con toda la carga simbólica que representa; 3) El rumbo que tomaron la cultura (en general) y el rock (en particular) en esa época sigue profundamente arraigado en el presente. Y los temas son: «Heroin», relato sin tabúes de un yonki); «Run Run Run» –por lo ruidoso, ¡ja!; y «White Light / White Heat».

(Uso la palabra «yonki» aunque pueda sonar despectiva y no sea común por estos lares porque me parece que tiene menos «carga» que «adicto» o «falopero».)

Y el disco que sacó con Metallica, incomprendido por los fans tanto de los unos como del otro, es una obra maestra… gracias a la batuta de Lou Reed.

Rodrigo Carvallo Croskey, ingeniero informático y crítico musical, es conocido en nuestro medio por sus colaboraciones con el diario Noticias desde 1995 hasta el 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...