Añade la agencia que el barril petróleo Brent del mar del norte, referencia de Europa, para su entrega el próximo mes ganó 1,18 dólares, para terminar a 66,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.
Explica asimismo AFP que en Nueva York el barril de WTI para la misma fecha de entrega subió 1,44 dólar, para cerrar a 56,94 dólares.
Informe de la EIA
Ya en alza al comienzo de la sesión, la cotización se aceleró tras la aparición del informe semanal de la agencia estadounidense de energía (EIA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales tuvieron una caída de 8,6 millones de barriles a 445,9 millones contrariando a los analistas consultados por la agencia Bloomberg, quienes esperaban un alza de 3 millones de barriles, añade el material informativo.
La producción subió 12,1 millones de barriles por día, una cantidad jamas alcanzada, mientras que las importaciones se redujeron a 5,92 millones de barriles por día y fueron las más bajas desde 1996.
A pesar de los avances este miércoles, los precios no han recuperado completamente el terreno perdido tras la difusión el lunes de un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que lamenta el alza reciente de los precios del oro negro e imputa la responsabilidad a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) .
El barril de la OPEP sube un 1,4 % y cotiza a 64,97 dólares
La cotización del barril de crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se encareció el miércoles un 1,4 % respecto al día anterior y se vendió a una media de 64,97 dólares, informó este jueves en Viena el grupo petrolero, reporta desde esta ciudad europea a la agencia española de noticias EFE.
Con esta subida, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo recupera parte del 4% de su valor perdido en las dos jornadas anteriores de cotización, añade.
En las dos últimas semanas, el precio del crudo de la OPEP se movió con altibajos en la franja de los 64 a los 66 dólares, explica igualmente el despacho de EFE.