El convenio fue suscrito la última semana entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), el Mizuho Bank, Ltd y The Bank of Saga Ltd, según comunicado del BNDES.
La operación se llevó a cabo en el marco de la línea Green (verde) del BNDES, que apoya proyectos orientados a la preservación del medio ambiente global, “promoviendo la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y la generación de energía a partir de fuentes renovables”.
“Los recursos deberán ser aplicados en proyectos de la cartera del BNDES de energía eólica, siendo elegibles también inversiones en generación de energía renovable a partir de otras fuentes, como biomasa y solar, por ejemplo”, añade.
Desde 1950, el BNDES opera en asociación con organismos multilaterales y agencias gubernamentales para diversificar y ampliar su fuente de recursos para financiación. Con este contrato, el BNDES da continuidad a su estrategia de ampliar su relación con instituciones financieras internacionales y promover el financiamiento de proyectos de energía sostenibles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy