Bancos de Japón financiarán energía renovable en Brasil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El banco de fomento de Brasil firmó en Río de Janeiro un contrato de financiación con tres bancos japoneses para la captación de 100 millones de dólares, los cuales transferirá para proyectos de energía renovable dirigidos a la preservación ambiental, informaron hoy fuentes oficiales, se lee en una información transmitida por la agencia española EFE desde Río de Janeiro el último fin de semana.

El convenio fue suscrito la última semana entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), el Mizuho Bank, Ltd y The Bank of Saga Ltd, según comunicado del BNDES.

La operación se llevó a cabo en el marco de la línea Green (verde) del BNDES, que apoya proyectos orientados a la preservación del medio ambiente global, “promoviendo la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y la generación de energía a partir de fuentes renovables”.

“Los recursos deberán ser aplicados en proyectos de la cartera del BNDES de energía eólica, siendo elegibles también inversiones en generación de energía renovable a partir de otras fuentes, como biomasa y solar, por ejemplo”, añade.

Desde 1950, el BNDES opera en asociación con organismos multilaterales y agencias gubernamentales para diversificar y ampliar su fuente de recursos para financiación. Con este contrato, el BNDES da continuidad a su estrategia de ampliar su relación con instituciones financieras internacionales y promover el financiamiento de proyectos de energía sostenibles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy