Clases de dinero

La palabra dinero es derivada del latín denarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales. 

Cargando...

Dinero mercancía: Cuando el dinero adopta la forma de una mercancía que tiene un valor intrínseco. Ya no existe en la actualidad. 

Dinero fiduciario o dinero de curso legal: Está constituido por las monedas y billetes emitidos por el Banco Central, unidad autoridad monetaria encargada de la emisión. Se denomina también efectivo.

Dinero bancario: Es el dinero creado por los bancos a partir de los depósitos que hacen los ahorristas, que se convierten en nuevos depósitos, es decir, nuevo dinero, ya sea en forma de cheques, tarjetas, etc.

Dinero electrónico: es el valor monetario representado por un crédito exigible a su emisor y que es almacenado en un dispositivo (como una tarjeta SIM o chip) o un servidor, y accesible a través de un teléfono móvil, Internet u otros dispositivos de acceso o equipos similares y es aceptado como medio de pago por entidades o personas distintas del emisor, asumiendo la característica de instrumento de pago de uso general. Es convertible a dinero en efectivo, al valor nominal, en cualquier momento.

Fuente: Cápsulas de educación financiera. Consejos prácticos acerca de economía y servicios financieros. Superintendencia de Bancos, BCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...