España con el mayor congreso eólico mundial

Unos 7.000 profesionales y más de 300 expositores de cincuenta países participaron en la reunión mundial más importante sobre energía eólica –WindEurope Conference & Exhibition–, organizada por las asociaciones europea y española de este sector Baracaldo (España), publica EFE desde este país europeo.

Cargando...

Los especialistas, además, hicieron negocios y debatieron sobre la “economía limpia”, desarrollos tecnológicos y cuestiones como el “brexit”, agrega el despacho.

En estas tres jornadas participarán ejecutivos de empresas y miembros de administraciones, así como expertos en tecnología y finanzas. Su objetivo es analizar los actuales caminos de la industria eólica y las perspectivas de negocio en sectores como turbinas, digitalización, almacenamiento energético e integración a la red. 

En la inauguración, el rey de España se refirió a la “urgencia objetiva” de abordar la transición hacia las energías renovables para hacer frente a la contaminación y al cambio climático.

Según Felipe VI, este es un momento “clave” por la “urgencia objetiva” de fomentar las energías renovables debido a la “sensibilidad” ecológica que se extiende a toda la sociedad y por los efectos de la contaminación y el cambio climático en la “salud y el bienestar”.

La energía eólica es un “vector crítico del cambio” para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU, subrayó, que requieren “atención inmediata” y la adopción “urgente” de medidas por parte de todos los gobiernos y sociedades, añadió el monarca español.

En Argentina

Desde Alemania, la agencia española informa que el fabricante alemán de aerogeneradores Nordex se adjudicó a finales de marzo último un gran contrato en Argentina para suministrar turbinas para un parque eólico en Chubut (sur) . 

Nordex informó este lunes de que el contratante es la empresa líder de energía renovable en Argentina Genneia para la que ya instala los proyectos Pomona I & II, que tienen una capacidad de 113,1 megavatios.

El parque eólico ” Chubut Norte II, III & IV ” está situado en la provincia de Chubut, al sur de Argentina, cerca de Puerto Madryn, y tiene una capacidad de 166,4 megavatios. Estará compuesto por 38 turbinas N149/4.0-4.5 con una capacidad instalada de 4,380 megavatios cada una.

La instalación de las turbinas está prevista para el tercer trimestre de este año y Nordex también realizará servicios de mantenimiento del parque eólico durante varios años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...