Francisco se reunirá con ejecutivos de petroleras

El Vaticano recibirá la semana próxima a ejecutivos de las principales compañías petroleras del mundo para una conferencia sobre cambio climático y el alejamiento de los combustibles fósiles, según un despacho de Philip Pullella, de la agencia Reuters, fechado el último fin de semana en Ciudad del Vaticano.

Cargando...

Se espera que el papa Francisco, quien escribió un documento importante sobre protección del medioambiente del calentamiento global en 2015, se dirija al grupo el último día de la conferencia que se celebrará el 8 y 9 de junio.

Directores o altos ejecutivos de compañías, entre ellas ExxonMobil, Eni, BP, Royal Dutch Shell y Pemex, asistirán al encuentro, organizado por la Universidad Notre Dame de Estados Unidos, dijo la fuente.

Los presidentes ejecutivos de BP y la noruega Equinor asistirán al evento, confirmaron ambas compañías.

La industria del petróleo y gas está cada vez más presionada por inversores y activistas para que desempeñen un papel mayor en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir las metas establecidas en un acuerdo climático firmado en 2015 en París.

Las compañías apuestan a una creciente demanda de gas, el combustible fósil menos contaminante, y en un menor grado a energía renovable, como la eólica y solar, para cumplir con las metas globales de cero emisiones para el final del siglo.

La conferencia “Transición Energética y Cuidado de Nuestra Casa Común” se realizará en la Academia Pontificia de Ciencias, una villa del siglo XVI ubicada en los jardines del Vaticano. En la encíclica de 2015, llamada “Laudato Si, Sobre el Cuidado de la Casa Común”, Francisco, el primer Papa de un país en vías de desarrollo, abogaba por un cambio en el estilo de vida en los países ricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...