El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una ligera subida de 0,23 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 70,39 dólares.
El Brent cerró al alza a la espera de conocer el desenlace de las negociaciones entre China y Estados Unidos para resolver su disputa comercial, después de que hayan entrado en vigor los nuevos aranceles estadounidenses sobre productos chinos.
Los inversores temen que un aumento de las tensiones entre los dos países pueda afectar a la demanda de crudo.
La misma agencia, en este caso desde Nueva York, reporta que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,7 % y cerró en 61,70 dólares el barril, afectado por la preocupación en torno al controversia comercial entre Estados Unidos y China. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 42 centavos de dólar respecto a la sesión previa. El movimiento de este jueves reflejó la jornada bursátil, que fue generalmente negativa debido al empeoramiento de la relación comercial entre Washington y Pekín, pese a que este mismo día comienzan otra ronda de negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En lo atinente al crudo de la OPEP, la agencia española informa desde Viena se cotizó el último jueves a 69,66 dólares por barril, un 0,31% (0,22 dólares) menos que el día anterior, informó este viernes el grupo petrolero con sede en Viena.
Con esta depreciación, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo prosiguió en la tendencia generalizada a la baja en la que se encuentra desde finales de abril, tras superar los 74 dólares por primera vez desde octubre de 2018.