En primer lugar, se debe identificar cuáles son las casas de bolsa habilitadas para operar en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), visitando o llamando a las mismas para contactar con un asesor de inversión. Tras las reuniones mantenidas, y una vez obtenida toda la información requerida, el potencial inversionista debe sopesar las diversas alternativas de inversión y optar por una o por un conjunto de ellas. Dicha decisión debe ser comunicada al asesor de inversión seleccionado, el cual debe en primer lugar establecer una relación contractual con el nuevo inversionista para luego ejecutar las órdenes recibidas de este por su cuenta, orden y riesgo.
Terminados los pasos previos, los asesores de inversión transmiten las órdenes recibidas a su operador en la Bolsa, o ingresan las mismas al sistema electrónico de negociación, a fin de que estas sean debidamente ejecutadas de acuerdo a lo dispuesto por el cliente.
La Casa de Bolsa dispone de hasta 48 horas hábiles bancarias para recibir el efectivo de su cliente y entregar al mismo los activos financieros que fueran adquiridos en su nombre. Es muy importante destacar que todo inversionista debe hacer el seguimiento de las empresas emisoras en las cuales ha invertido, analizando sus estados contables periódicos y tomando conocimiento de cualquier tipo de información que el mismo proporcione al mercado.
Fuente: http://www.bvpasa.com.py/faq.php
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy