Leve aumento del precio del crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,4 % y cerró en 63,89 dólares el barril, en una nueva oscilación al alza gracias al contexto de optimismo en Wall Street y, sobre todo, a que las restricciones en Venezuela, Irán y Libia llevan a unos inventarios ajustados, se lee en un despacho de la agencia EFE, fechado en Nueva York el ultimo fin de semana.

Cargando...

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo tejano se elevaron gracias a los recortes involuntarios de suministros desde Venezuela, a las sanciones a Irán y al conflicto en Libia, lo que apoyó las percepciones de un mercado de crudo más ajustado.

Además, los datos económicos chinos aliviaron las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de crudo.

El mercado petrolero también siguió al alza en las plazas bursátiles mundiales luego de los resultados positivos de las ganancias corporativas de JP Morgan.

Asimismo, el petróleo de Texas alcanzó esta semana niveles máximos no vistos en los últimos cinco meses, y como reacción a un informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA, sus siglas en inglés), que advirtió que de momento la demanda de “oro negro” continua siendo la misma pero que podría verse afectada por una menor expansión de la economía.

También sube cotización del Brent 

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 71,54 dólares, un 0,90 % más que al finalizar la sesión anterior, según informa EFE, en este caso desde Londres.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,64 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,90 dólares.

Los datos positivos sobre las exportaciones en China animaron el mercado del crudo, ante la perspectiva de que una expansión de la economía del gigante asiático favorezca a la demanda.

Producción de Venezuela y Arabia Saudita cae drásticamente

PARÍS, 10 (AFP). La producción de la OPEP se hundió en marzo por las caídas en Venezuela, en plena crisis, y en Arabia Saudita, decidida a mantener los precios al alza, destaca Julien Mivielle de AFP desde París.

La producción total del cártel se redujo en 534.000 barriles diarios y alcanzó un poco más de 30 millones de barriles diarios en marzo, según fuentes indirectas citadas en el informe mensual de la OPEP publicado este miércoles.

Mercado

La confluencia de factores, como la drástica caída de la producción de la OPEP, la buena exportación China, etc., se reflejó en los precios del crudo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...